El Ayuntamiento sacará a concurso 25 nuevas plazas de agentes de Policía

La regidora ha afirmado que «se trata de la mayor convocatoria de plazas para su Policía Local realizada desde el Ayuntamiento en toda su historia democrática»

GETAFE/ 23 JULIO 2019/. El Ayuntamiento continúa ampliando los medios materiales y la plantilla con la que cuenta la Policía Local. Por ello, recientemente se han presentado en la plaza Pedro Cid, siete de los nuevos vehículos adquiridos para prestar servicios los próximos años. En dicha presentación la alcaldesa, Sara Hernández, ha adelantado que “Getafe contará con la mayor convocatoria de plazas para su Policía Local realizada desde el Ayuntamiento en toda su historia democrática. Se trata de la incorporación de 25 nuevos agentes mediante oferta pública de empleo, otros 5 más a través de plazas de movilidad y 5 plazas más para oficiales”.

La concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, recordó que la Policía Local “utiliza un sistema de renting, de forma que cada año contamos con nuevos vehículos y cada cuatro se renueva la flota por completo. La ciudadanía de Getafe debe tener la tranquilidad de que su Policía Local cuenta con los mejores medios para atenderles”.

También se han incorporado 11 nuevos agentes que pasan a incrementar la actual plantilla de la Policía Local. 9 de ellos lo hacen tras superar la oferta de empleo público y pasar los últimos seis meses en la academia. Además, se incorporan otros 2 nuevos agentes a través de plazas de movilidad desde otros municipios.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario