El Bercial estrenará recinto ferial con críticas vecinales sobre su ejecución

Farolas dentro de la cancha de fútbol, porterías próximas a la carretera, arquetas cubiertas con sacos de arena…, los vecinos de El Bercial no están satisfechos con algunos detalles de la ejecución del nuevo recinto ferial que se ha realizado gracias a los Presupuestos Participativos

GETAFE/ 24 JULIO 2019/. El próximo fin de semana El Bercial celebrará sus fiestas y lo hará en un nuevo recinto ferial, proyecto que apoyaron los vecinos con sus votos gracias a los Presupuestos Participativos. Entonces, ya hubo polémica porque los proponentes denunciaron «que el proyecto que se iba a ejecutar no era el que ellos votaron», pero tras dar sus explicaciones el Ayuntamiento decidió seguir adelante. Este fin de semana, con el proyecto ejecutado, se celebrarán allí las fiestas del barrio.

Los vecinos ya llevan varias semanas disfrutando de este nuevo espacio que nace con deficiencias: «Han colocado las farolas dentro de la pista de fútbol; las arquetas han estado semanas sin cubrir, con el riesgo que eso conlleva y además, al estar las portería tan cerca de la carretera sin valla protectora ha habido varios conatos de atropello», narra una vecina del barrio. «El Bercial necesita espacios como este. Los chavales van creciendo y no tienen áreas deportivas libres en las que jugar…, pero pedimos seriedad. No queremos chapuzas», sentencian.

Este será el primer año, que el recinto sito en la avenida Trece Rosas albergue los cacharritos y el baile de los festejos del barrio. Las tradicional fiestas de la espuma y paella se celebrarán en el Parque de la Chopera. El parque del Avión acogerá también, algunas de las actividades programadas. Tampoco faltará la Fiesta de la Bicicleta.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario