La ALEF abre el plazo de inscripción en el programa ODISEO

Está dirigido a personas desempleadas que quieran realizar prácticas profesionales fuera de España y que hayan cursado alguno de los programas de formación para el empleo organizados por la ALEF

GETAFE/ 16 ABRIL 2019/. El Ayuntamiento de Getafe a través de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) abre una nueva convocatoria para participar en su proyecto ODISEO 2019-2020, que ofrece a personas desempleadas, independientemente de sus edades, la posibilidad de realizar una formación práctica profesional en países del ámbito europeo.

En esta nueva edición, los destinos serán Bélgica, Portugal y Malta, ampliables a otros países con los que existen redes de colaboración. Para la concejala de Empleo, Nieves Sevilla, “se trata de una gran oportunidad para encontrar un empleo de calidad, ya que poder formarse en diferentes entornos laborales adquiriendo otros conocimientos, dota de más y mejores herramientas a los alumnos y alumnas”.

Inscripciones a partir del 22 de abril

Podrán inscribirse a partir del 22 de abril, las personas que hayan cursado alguno de los programas de formación para el empleo organizados por ALEF. Pueden recoger el formulario de inscripción en las instalaciones de la Agencia Local, sita en calle Díaz y Barcala, s/n o descargarlo en la página www.alefgetafe.org. El programa tiene una duración de dos años, dando comienzo el 1 de junio de 2019 con fecha de finalización 31 de mayo de 2021. Una vez realizadas las prácticas nacionales, los alumnos seleccionados realizarán una preparación para la transnacionalidad dirigida por orientadores y tutores de la ALEF. Los participantes realizarán tres meses de prácticas becadas con el alojamiento, manutención, seguro y transporte, en empresas que se ajusten a los itinerarios formativos realizados en ALEF.

ODISEO está financiado por la Comisión Europea a través del programa educativo Erasmus+, que persigue la inserción laboral en los participantes, ofreciendo una experiencia integral de formación y prácticas profesionales en empresas fuera de España. Entre los principales objetivos del programa está ofrecer a los participantes una formación práctica de calidad, certificable y evaluable, que permita mejorar las posibilidades de encontrar un empleo en España pero también en el extranjero.

Además, los alumnos mejoran sus competencias lingüísticas, con especial atención al inglés, y maduran su capacidad de integración social y cultural, autonomía personal, tolerancia, responsabilidad, capacidad de comunicación, cooperación y trabajo en equipo.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario