El PP denuncia que la sala de lectura de Getafe Norte lleva 4 años cerrada

Las obras de reforma del espacio de iniciaron en enero de 2017 y su plazo de ejecución previsto era de 2 meses

GETAFE/ 23 ABRIL 2019/. El PP ha denunciado que la Sala de Lectura de Getafe Norte lleva cuatro años cerrada, amueblada y sin estrenar, debido “a la desidia y al desinterés del Gobierno socialista”. Carlos González Pereira, candidato a la alcaldía de los populares realiza esta denuncia coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro y se ha comprometido a que en cuanto sea alcalde de Getafe “la pondré en servicio de forma inmediata”.

El candidato popular a la alcaldía ha señalado que esta dotación, desarrollada por el Gobierno del Partido Popular, “se suma a la lista de instalaciones abandonadas por los socialistas, prueba del desprecio a los vecinos y de su desinterés en materia educativa y cultural”.

Cronología

En junio de 2014, el entonces alcalde Juan Soler (PP) anunció que Getafe Norte contaría con una nueva biblioteca municipal que llevaría el nombre del ex presidente del Gobierno, Adolfo Suarez. Fianalmente y tras barajar distintas ubicaciones en septiembre de 2016, bajo el mandato de la socialista y actual alcaldesa, Sara Hernández el Gobierno sacó a concurso por 200.000 euros y un plazo de ejecución de 2 meses la obras de condicionamiento de la planta baja del edificio de la que era sede de la Casa Regional de Castilla y León que fue invitada a abandonar dicho espacio por el anterior Gobierno.  El noviembre de 20016 estas obras fueron adjudicadas a Proforma Ejecución de Obras y Restauraciones S.L.  por importe de 107.876 euros. En enero de 2017 comenzaron las obras que finalmente se ejecutarían en la primera planta del edificio mencionado.

Fue en abril de 2017, cuando Ahora Getafe denunció que la nueva Biblioteca no cumplía las condiciones mínimas requeridas por la Comunidad de Madrid para ser declarada como tal, por lo que se iba a quedar en sala de lectura. Hasta noviembre de 2018 no se volvieron a tener noticias de la instalación cuando el Gobierno local licitó para equipar la sala.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario