Las 75 plazas del Colegio Miguel de Cervantes son insuficientes

Se han presentado más de 90 solicitudes, lo que provocaría de no habilitarse una nueva aula, que en torno a una veintena de familias tengan que salir del barrio en coche para llevar a sus hijos a la escuela

GETAFE/ 18 ABRIL 2016/. Un grupo de padres y madres del barrio de Los Molinos han denunciado que el nuevo colegio Miguel de Cervantes que actualmente se encuentra en fase de construcción y que dará cobertura educativa al barrio, no cuenta con las plazas suficientes para cubrir la demanda existente en la zona “ya que se han ofertado 75 plazas en la etapa educativa de Infantil y las solicitudes con este centro como primera opción superan las 90”. Desde la dirección del centro educativo están informando a los padres que “ellos van a solicitar la apertura de un aula más, pero es la Comunidad de Madrid la que debe dar el ok”.

Por su parte la alcaldesa, Sara Hernández, ha solicitado una reunión con el consejero de Educación, Rafael van Grieken, para analizar las inscripciones realizadas en Getafe y proceder a cubrir las necesidades de los diferentes colegios, una vez ha finalizado el proceso ordinario de solicitud de plazas por parte de las madres y padres.

Según defiende Álvaro Gómez, concejal de Educación, “este Gobierno municipal no va parar de proteger y promocionar la educación pública. EL cierre de aulas que viene programando los gobiernos del PP a nivel regional únicamente tienen un objetivo, menguar lo público y favorecer lo privado, una situación a la que nos opondremos siempre”.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario