Mónica Cerdá rompe su silencio

La ex concejala de Empleo y Formación que fue apartada por la alcaldesa, Sara Hernández tras su primera remodelación de Gobierno habla:  “Creo, luego hablo. Hablo, luego existo”

 GETAFE/ 18 ABRIL 2016/. La concejala del PSOE, Mónica Cerdá ha roto su silencio a través de un comunicado para aclarar las razones  «de mi salida del Gobierno municipal del Ayuntamiento de Getafe.  Cre-di-bi-li-dad, esa es la verdadera razón».

Así comienza el comunicado remitido por Cerdá a los medios de comunicación tras varios días de silencio desde su salida del Juzgado de Getafe junto a su abogado tras haber interpuesto una denuncia contra la alcaldesa, Sara Hernández y su persona de confianza, Cristina González (que finalmente fue retirada al alcanzar las partes un acuerdo) al considerar «que se sintió coaccionada» por estas dos personas para firmar su renuncia a su acta de concejala.

«Ante la publicación del último boletín informativo del PSOE de Getafe en el que se vuelve a faltar a la información real, quiero poner de manifiesto que el Juzgado de Instrucción número 3 de Getafe reflejó en su Sentencia, que todo lo ocurrido el día 31 de Marzo quedaba cerrado judicialmente por medio de un acuerdo y no debemos olvidar ni ignorar,  que ese acuerdo pone claramente de manifiesto que mi posición personal de abandonar el gobierno municipal siempre fue conocida por Sara Hernández y Cristina González; y que lo ocurrido en esa reunión del día 31, y solo lo que allí ocurrió, motivó mi firma para realizar una salida en la dirección que nunca fue la deseada ni manifestada por mí», prosigue Cerdá.

Sara_Monica
La concejala Mónica Cerdá junto a la alcaldesa, Sara Hernández.

«Han sido más de dos años de realización de un proyecto político socialista para que acabara en un programa electoral que fuera la guía del trabajo del gobierno municipal de Getafe. Un trabajo que debe ser la garantía de credibilidad para la ciudadanía que ha decidido que el PSOE tuviera opciones de gobierno en Getafe. Pero tras 10 meses de trabajo de gestión he podido comprobar hechos relevantes que distancian de un modelo de ciudad por el que ya apostó la militancia socialista y que defendió un cambio radical en formas y personas».

Cristina González en el punto de mira

«Hablo de hechos relevantes que en mi gestión como Concejala de Gobierno fui exponiendo al equipo de gobierno y a la misma Alcaldesa, hechos que vienen a reflejar una clara maniobra para controlar las empresas públicas y ponerlas al servicio de intereses personales como es el uso del parking del Ayuntamiento por Cristina González, haciendo uso de vales gratuitos para visitas  de Alcaldía, realizándose un uso diario y durante toda una jornada al realizar su actividad política habitual desde las citadas dependencias, mientras yo debo comunicar previamente al grupo municipal el día que vaya al grupo socialista al que legítimamente represento, según escrito remitido a mi persona».

«Estamos ante el intento del uso de esas empresas municipales para promocionar la contratación de personas afines que ni siquiera pasan el informe de asuntos sociales, tal y como se acordó con los sindicatos; estamos ante la posibilidad de permitir modificar expedientes públicos con el fin de amoldarlos a intereses políticos; en definitiva, esas cuestiones son el fondo de la reestructuración del gobierno municipal y de lo que ocurrió el día 31 que llevó a Sara Hernández y Cristina González a llegar a un acuerdo conmigo para que les retirará la denuncia interpuesta».

«No obstante, mis principios socialistas son el principal valor que me mueve como persona y como concejala en el grupo municipal al que siempre he manifestado querer pertenecer, y son el objeto y garantía de mis acciones para mantenerlos presentes como representante de la ciudadanía getafense», sentencia la concejala.

El PP pide las copias de los tickets del parking de Cristina González

La reacción de los populares de Getafe no se ha hecho esperar ya que han exigido a la alcaldesa,  Sara Hernández «que detalle la relación de tickets usados por la ex concejala del PSOE, Cristina González, imputada por corrupción en el caso Aparcamientos, para utilizar el parking del Ayuntamiento de forma gratuita. Queremos saber por qué todos los vecinos de Getafe han tenido que pagar el parking a Cristina González, que se pasea todos los días por el Ayuntamiento sin que tenga cargo conocido en esta institución”, ha afirmado el secretario general del PP, Rubén Maireles.

Los concejales populares Fernando Lázaro y Rubén Maireles muestran la petición de información relacionada con los tickets del parking de GISA de Cristina González a la alcaldesa, Sara hernñnadez.
Los concejales populares Fernando Lázaro y Rubén Maireles muestran la petición de información relacionada con los tickets del parking de GISA de Cristina González a la alcaldesa, Sara Hernández.
La reacción del Gobierno

Desde el gabinete de prensa de Sara Hernández han manifestado a Getafe Radio que dan poca credibilidad a las palabras de Mónica Cerdá «ya que se trata de unas declaraciones hechas por la misma persona que ya admitió en sede judicial que había interpuesto una denuncia falsa».

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario