Piden una solución para el IES Los Molinos

El PP de la CM se ha comprometido a construirlo en una única fase con un presupuesto de 9.000.000 de euros

GETAFE/ 13 JULIO 2023/. En septiembre comienza un nuevo curso escolar, y muchas familias del barrio de Los Molinos volverán a tener que realizar desplazamientos para que sus hijos e hijas puedan cursar la ESO. La falta de planificación de la Comunidad de Madrid posterga cada año las obras del nuevo instituto público que reclaman sus vecinos y el Ayuntamiento, a pesar de que la parcela municipal donde se ubicará lleva cedida desde 2019 sin que haya sido recepcionada aún.

La alcaldesa, Sara Hernández, recuerda el compromiso regional en campaña electoral, de que construirían el nuevo IES público de Los Molinos en una única fase con un presupuesto de 9.000.000 de euros, y solicita al nuevo consejero una reunión para ahondar en el proyecto y que se licite lo antes posible.

Getafe ha ido alertando con datos del padrón a la Comunidad de Madrid del crecimiento exponencial del barrio, conformado mayoritariamente por familias jóvenes, pero tanto el IES como el segundo colegio que también se solicita, siguen a la espera de la inversión regional, como administración competente.

Estas y otras reclamaciones en defensa de la educación pública y de calidad, se vienen realizando insistentemente desde el Ayuntamiento de Getafe, la última en el mes de marzo en una reunión de la concejala de Educación, Ángeles García, con el director del Área Territorial Sur.

La Comunidad de Madrid transformó el pasado curso escolar el colegio de primaria Miguel de Cervantes en un CEIPSO, ofertando en un centro ya saturado también la educación secundaria obligatoria. Tanto las familias como la comunidad educativa de Getafe, y el Ayuntamiento, han calificado esta decisión de “parche” y urgen a la consejería de Educación para que construya el nuevo centro que Los Molinos necesita.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario