Ángel Arias toma posesión de su cargo como rector de la UC3M

El catedrático ha tomado posesión de su cargo en un acto que ha tenido lugar en el Aula Magna del Campus de Getafe y al que han asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández

GETAFE/ 12 JUNIO 2023/. La Universidad Carlos III cuenta desde esta mañana con nuevo rector. Se trata del catedrático y antiguo alumno de esta universidad,  Ángel Arias. El catedrático ha tomado posesión de su cargo en un acto que ha tenido lugar en el Aula Magna del Campus de Getafe y al que han asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández.

El rector ha destacado en su discurso que “la universidad pública tiene que ser un actor relevante en la construcción del presente y del futuro. Somos conocimiento y podemos ser cimiento. Y vamos a necesitar mucho de ambas cosas para lo que viene”. Además, Ángel Arias también ha señalado que el sector universitario público madrileño es muy valioso social y económicamente y que aún puede serlo más.  “Apostemos por la universidad pública y financiemos todo su potencial. Tenemos que trabajar en estrecha colaboración con la administración y con el tejido empresarial, buscando soluciones a los desafíos globales y contribuyendo al bienestar de la sociedad”, ha dicho.

Ascensor social

El rector también ha resaltado la importancia de la formación universitaria y su potencial transformador. “Yo viajé en ese ascensor social privilegiado que es esta casa y que es la universidad pública. Como algunos sabéis, soy de Zamora y gracias al esfuerzo de mis padres, y el ascensor privilegiado que es la universidad, hoy soy rector de una de las universidades públicas más prestigiosas de España y de Europa. Y no quiero que el ascensor deje de funcionar”.

Ingeniero Industrial y Doctor Ingeniero Industrial por la UC3M, Ángel Arias Hernández es Catedrático de Universidad en el Departamento de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras. Autor de numerosas publicaciones en revistas de impacto internacional, en la actualidad lidera proyectos de investigación centrados en la optimización de procesos de impresión 3D. Es miembro del equipo multidisciplinar Multibiostructures, encuadrado en una amplia red de colaboraciones internacionales.

El rector es la máxima autoridad académica y de gobierno de la universidad, ejerce su dirección y ostenta su representación, además de presidir el Claustro Universitario, el Consejo de Gobierno, el Consejo de Dirección y la Junta Consultiva.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario