Abierto el plazo de preinscripción para los centros escolares abiertos en Navidad

Las preinscripciones pueden realizarse hasta el 18 de noviembre en la web https://ocio.getafe.es o en caso de no disponer de recursos técnicos en la delegación de Educación

GETAFE/ 14 NOVIEMBRE 2022/. Hoy se ha abierto el plazo de preinscripción en el programa de Centros Abiertos en Vacaciones de Navidad 2022. Las preinscripciones pueden realizarse hasta el 18 de noviembre en la web https://ocio.getafe.es o en caso de no disponer de recursos técnicos en la delegación de Educación.Se abrirán dos Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria y un Colegio de Educación Especial. Se trata de los CEIP San José de Calasanz y Jorge Guillén, y el CEE Ramón y Cajal.

Quienes lo necesiten podrán ampliar el horario con el servicio de desayuno a partir de las 7:30 horas, excepto en el CEE Ramón y Cajal; y con el servicio de comida de 13:30 horas a 15:30 horas, ampliable hasta las 16:00 horas. Los centros se abrirán los días 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, y 2, 3, 4, Y 5 de enero.

Como explica la concejala de Educación e Infancia, Ángeles García, “un año más seguimos apostando por la conciliación de las familias, mientras tienen la tranquilidad de estar ofreciendo a sus peques un espacio de ocio y tiempo libre motivador, alejado del sedentarismo y la pasividad. Pero no menos importante es ofrecer servicio de comedor a aquellos escolares en situación social y familiar desfavorecida, reducir las desigualdades y generar oportunidades de desarrollo”.

En el caso de no disponer de recursos técnicos para poder realizar la preinscripción on line, la delegación de Educación pondrá a disposición del público, recursos informáticos de lunes a viernes en horario de 9:00 horas a 14:00 horas, en la calle Béjar, 5.

 

 

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario