Comienza la campaña de control de mosquitos y mosca negra en el río Manzanares

Por su cercanía con el río, los trabajos se realizan especialmente en el barrio de Perales del Río, pero también en el entorno de Los Molinos

GETAFE/ 12 MAYO 2022/. Ya ha comenzado la campaña anual de control de mosquitos y mosca negra en las riberas del río Manzanares a su paso por Getafe. Se hará especial incidencia en el barrio de Perales del Río, pero también en el entorno de Los Molinos. Para ello previamente, una empresa especializada ha realizado prospecciones que determinan los tratamientos larvicidas efectivos.

Este año cuenta con la particularidad de haber tenido previamente una época muy lluviosa, demorando así los tratamientos hasta ahora, ya que no había larvas y no hubiera sido eficaz. El concejal de Sostenibilidad, Ángel Muñoz, ha recordado que “por iniciativa propia y fuera de nuestra competencia municipal,  venimos realizando desde hace ya varios años, estas actuaciones anuales de control de focos de cría y de protección de la salubridad pública, pero no dejamos de insistir en la importancia de realizar el tratamiento del cauce completo en el término municipal de Madrid, necesario para un mejor resultado”.

Se recomienda evitar los paseos por los márgenes del río, concretamente en las horas de salida y puesta del sol.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario