Sara Hernández expulsa a la oposición de la Junta Local de Seguridad

La oposición califica esta decisión de «pataleta política de la regidora»

GETAFE/ 8 OCTUBRE 2019/. Ya no habrá Juntas de Seguridad en las que estén presentes los partidos de la oposición. Así se lo comunicaba recientemente la alcaldesa, Sara Hernández a los portavoces de PP, Podemos, Cs, Vox y Mas Madrid. Los motivos que esgrime el Gobierno: «Por legislación las Juntas de Seguridad deben ser técnicas». La oposición lo tilda como un ejercicio más de «opacidad» por parte del Gobierno local y de «pataleta política de la regidora», ante los últimos acontecimientos en los que la seguridad ha estado el punto de mira.

Carlos González, portavoz del PP ha pedido a la alcaldesa que «recapacite ya que esta decisión es un ataque grave a la salud democrática local». Por su parte, la portavoz de Podemos Getafe, Alba Leo considera que se trata «de una decisión injusta y equivocada. Estamos de acuerdo en que el PP utiliza los datos de forma torticera para crear a alarmismo pero esto no es justificación para que en este momento preciso se nos expulse a todos los partidos políticos de las Junta de Seguridad». Desde Podemos creen que «se deben poner todos los medios para que la oposición pueda conocer todos los datos en lo referente a la seguridad ciudadana».

Desde Más Madrid-Compromiso con Getafe, su portavoz Jesús Pérez ha mostrado su disconformidad con esta decisión «ya que entendemos que la seguridad no es solamente una cuestión técnica sino que hay que tener en cuenta otros condicionantes sociales antes de trazar un plan de seguridad para la ciudad».

Mónica Cobo, portavoz de Cs considera que la decisión de expulsar a los partidos políticos de la Junta de Seguridad Local «es injusta. Desde nuestros grupo municipal siempre hemos utilizado esa información de manera rigurosa y responsable, algo que no hacen todos los partidos políticos representados en el Ayuntamiento, pero eso no puede ser una excusa para que Hernández nos expulse y cierre el único foro en el que podemos fiscalizar la gestión en materia de seguridad del Gobierno local».

 

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario