Agresiones, robos y la presencia de los antidisturbios en las Fiestas del Sector III

Así lo ha denunciado el sindicato policial CPPM Getafe  que ha manifestado que durante el fin de semana «solo tres patrullas velaron por las seguridad de los vecinos viéndose desbordadas»

GETAFE/ 30 SEPTIEMBRE 2019/. Agresiones, robos, intoxicaciones etílicas, heridos de consideración y varios detenidos. Este es el panorama que dejó la celebración de las Fiestas del Barrio del Sector III el pasado fin de semana. «Y sin hablar de la basura que dejaron los más jóvenes con sus botellones en algunas zonas», narra un vecino. Ha sido el sindicato policia CPPM Getafe el que a través de su cuenta de twitter ha denunciado que los efectivos destinados este fin de semana en las fiestas, «sólo tres patrullas» se vieron desbordados a pesar a que «hubo advertencias previas» de que esto podía pasar.

Desde el sindicato policial denuncian que «los jefes viven de espaldas a la realidad» lo que llevó a la celebración de los festejos  “sin filtros de seguridad, sin control de accesos, con dos escenarios distintos y alejados entre sí, con los efectivos de un lado para otro…”. Fue necesaria la intervención de los antidisturbios. «Incluso se produjo la parada forzosa de un tren en el apeadero
del Sector 3 por un grupo de jóvenes».

El Ayuntamiento «repensará» los espacios jóvenes

Desde el Ayuntamiento han afirmado que «repensarán los espacios jóvenes dentro de las Fiestas de Sector III, a tenor de algunos incidentes ocurridos este fin de semana. En cualquier caso hay que aclarar que el servicio de esa noche estaba compuesto por trece unidades operativas, es decir 26 policías a cargo de un subinspector y un oficial para la toma de decisiones. Se está revisando el citado operativo par analizar si es dispositivo funcionó como estaba previsto con el uso de palas para controlar la entrada de cristales y otros elementos. De no ser así se adoptarán las medidas necesarias».

Desde el Ayuntamiento no se quiere que estas fiestas de barrio «se desnaturalicen, como ha sucedido en esta ocasión con una convocatoria a través de redes sociales que congregó a más jóvenes de otros municipios que del barrio o de Getafe en general. Queremos que las fiestas puedan ser disfrutadas por todas las familias, como sucedió en el resto de días y actividades como por ejemplo el millar de personas de la Fiesta de la Bici». Desde el Consistorio «confirman que hubo dos detenidos por robos de móviles y carteras y la recuperación de algunos de ellos».

El PP pide la comparecencia del concejal de Seguridad

“La nefasta gestión y la falta de planificación en materia de seguridad por parte del Gobierno socialista ha puesto en riesgo de nuevo la integridad de nuestros vecinos y de los policías que nos protegen. Gracias a la profesionalidad y al buen hacer de nuestra Policía Local y de la Policía Nacional que actuó de manera encomiable la cosa no fue a más”, ha manifestado el portavoz del Partido Popular de Getafe, Carlos González Pereira, quien ha pedido la comparecencia de la concejala de Seguridad, Elisabeth Melo.

Desde Podemos han condenado los hechos ocurridos al noche del sábado y han afirmado que “vamos a seguir exigiendo al Gobierno municipal que exista una correcta planificación de este tipo de dispositivos para evitar que se vuelvan a producir situaciones tan lamentables”
ha sentenciado su portavoz, Alba Leo.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario