La Vuelta Ciclista a España pasará por Getafe

Lo hará en su última etapa, el sábado 16 de septiembre, llegando por la M-406 para continuar por calle Leganés, paseo de la Estación, avenida Federica Montseny, finalizando en la carretera de Villaverde

GETAFE/ 9 JULIO 2018/. La última etapa de la 73 ª Vuelta Ciclista a Españapasará por Getafe el 16 de septiembre. El recorrido partirá de Alcorcón, con la meta en Madrid, donde pondrá punto final a La Vuelta 2018, tras pasar por la M-406 para continuar por calle Leganés, paseo de la Estación, avenida Federica Montseny, finalizando en la carretera de Villaverde.

Según la organización, el paso por Getafe de la Vuelta a España 2018 se iniciará con la caravana publicitaria alrededor de las 15:30 horas que dará paso alrededor de las 17:45 horas al pelotón de la carrera de 3.271´4 kilómetros que arrancará en Málaga el 25 de agosto. En esta última etapa de 112´3 km los vecinos y vecinas de Getafe podrán ver a los ciclistas de los 22 equipos participantes, 18 de ellos de categoría World Tour, la primera división del ciclismo mundial, así como otros 4 invitados por la organización.

Esta última etapa servirá de homenaje al líder de esta edición de La Vuelta, portador del maillot rojo, en una etapa llana de recorrido corto, en la que se prevé una lucha por el sprint intermedio y por la victoria final de etapa, en el paseo de La Castellana.

Hacía 22 años que la Vuelta Ciclista a España no pasaba por las calles de Getafe

Desde el 26 de septiembre de 1996, los vecinos y vecinas del municipio no habían vuelto a ver esta gran carrera pasar por sus calles. En aquella ocasión, fue el barrio del Sector III el testigo de la salida de la etapa 19, que hizo el recorrido Getafe – Ávila.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario