Los trabajadores municipales celebran las Navidades sin haber cobrado todavía la paga

CSIT ha tildado la situación de «inadmisible» ya que por falta de planificación 1.200 familias han visto mermada su capacidad económica

GETAFE/ 26 DICIEMBRE 2017/. El pasado 22 de diciembre empezó el run run. «No hemos cobrado la paga», se comentaba entre los mentideros del Ayuntamiento de Getafe. Y llegó el día 23 de diciembre y tampoco. Centenares de trabajadores iban a tener que celebrar las Nochebuena y la Navidad sin haber cobrada la extra. Desde el Consistorio respondían así a a GETAFE RADIO:  “La tramitación de la nómina y de la paga sigue su curso habitual, con total normalidad. El primer día hábil de esta semana se hace la transferencia”.

Y llegó el día 26 de diciembre. Y la paga seguía sin llegar. El primero en poner el grito en el cielo el sindicato CSIT. A través de una misiva dirigida a la alcaldesa, Sara Hernández la exigían “que de manera inmediata y sin demora, se abone la paga extraordinaria de Navidad a la plantilla municipal”. Denuncian que desde “hace décadas el abono de la misma y de la nómina de diciembre se realizaba con anterioridad a tan señaladas fechas“.

«Es una situación inadmisible. Más de 1.200 familias han visto mermada su capacidad económica», concluía CSIT.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario