Pedro Cervel es el nuevo Jefe de la Policía Local

Cervel asume su nombramiento con el convencimiento de que «no hay seguridad sin una correcta gestión de la convivencia»

GETAFE/ 28 DICIEMBRE 2017/. El oficial de la Policía Local de Getafe, Pedro Cervel, asume desde hoy la jefatura del cuerpo policial en una nueva apuesta por impulsar los trabajos en materia de convivencia y participación. Cervel reside en Getafe y es graduado en Ciencias Criminológicas, habiendo ingresado en el cuerpo de la Policía Local de Getafe en el año 1983. En 1985 obtuvo su ascenso a cabo y en 1988 a sargento, formando desde ese momento y hasta la actualidad parte de la jefatura del cuerpo. Como nuevo jefe de la Policía Local, Cervel ha señalado que “estoy convencido de que no hay seguridad sin una correcta gestión de la convivencia. Asumo esta nueva responsabilidad con la misma ilusión con la que entré a ser policía hace ya treinta y cuatro años, con el objetivo de aportar nuevos proyectos e ideas que acerquen más el trabajo que realizamos en Getafe a los vecinos y vecinas”.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha querido resaltar “la importancia de que la convivencia sea uno de los ejes fundamentales de este cambio, porque esa es precisamente la línea en la que venimos trabajando en los últimos dos años y medio desde el Gobierno Municipal. Quiero aprovechar también para agradecer a Alfonso Serrano el buen trabajo que ha venido realizado en la jefatura hasta este momento”.

Por su parte la concejala de Seguridad, Raquel Alcázar, ha destacado “la gran experiencia con la que cuenta Cervel dentro de la propia Policía Local. Es un valor seguro para la ciudad porque lleva más de treinta años demostrando que le apasiona esta profesión, además su posición como responsable del programa de Policía de Barrio nos ofrece una visión de Getafe mucho más real y cercana”.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario