Deporte y solidaridad se dan la mano en Navidad

En la VII Campaña del Deporte Solidario distintos clubes deportivos recogerán alimentos no perecederos, así como utensilios y enseres de aseo e higiene personal

GETAFE/ 6 DICIEMBRE 2017/.  El Ayuntamiento de Getafe a través de la delegación de Deportes, inicia el próximo sábado 9 de diciembre, la VII Campaña del Deporte Solidario en Getafe, con diferentes actividades deportivas hasta el 7 de enero, en las que tanto participantes como público podrán hacer sus aportaciones de alimentos no perecederos, así como utensilios y enseres de aseo e higiene personal, que serán donados al Patronato Fundación Hospital de San José, para entregarlo a las familias más desfavorecidas del municipio.

El concejal de deportes de Getafe, Javier, Santos, presentó ayer la campaña junto al presidente del Patronato Fundación Hospital de San José, Manuel Galeote y a Elena Montañés, representante del CDE Rítmica Getafe, en representación de los clubes participantes. Santos ha explicado que “en la edición de este año se pretende batir el record de 2.500 kilos de alimentos recogidos en la pasada campaña”, incidiendo además en que “son especialmente necesarios los productos de alimentación para bebés y los de higiene personal”.

Javier Santos ha recordado además que “este gobierno municipal, consciente de esta realidad social en la que vivimos, aprobó recientemente un nuevo paquete de 1.000.000 de euros en ayudas extraordinarias para el pago de alquiler y suministros de vecinos con mayores dificultades económicas”. En este sentido, ha finalizado el concejal diciendo que “pensamos que los valores de solidaridad, colaboración, respeto e integración, implícitos en la práctica deportiva, se deben plasmar en acciones como esta campaña navideña que al igual que nuestra ‘Getafe Ciudad Diversa’ tienen como principal objetivo que el deporte contribuya con su granito de arena a paliar estas desigualdades sociales”.

Por su parte, Galeote ha explicado que “todas las donaciones se destinarán a las 206 familias que estamos atendiendo en Getafe” y ha agradecido la “solidaridad con las personas que lo están pasando mal”.

10 entidades participantes

También los usuarios de la Oferta Física de Adultos podrán hacer sus donaciones desde el lunes 11 de diciembre en las diferentes instalaciones deportivas municipales a las que asisten habitualmente para la práctica de actividad física. Participan de esta campaña también los torneos solidarios de Navidad de tenis y pádel organizados por el CD Avantage cuya inscripción se hará a cambio de un juguete. Todos los juguetes se entregarán a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Getafe, que los repartirá igualmente entre las familias que más lo necesiten.

Esta iniciativa se desarrolla en colaboración con 10 entidades, 4 más que en 2016, se trata de la Federación Madrileña de Judo, Club Rugby Getafe, CDE Rítmica Getafe, Club de Gimnasia ‘Villa Getafe’, Club Dance Sport, Club de Gimnasia Artística Getafe, CDE Patinaje Artístico Getafe, el CD Avantage, el CB Getasur, el AD Juventud Canario y el Programa de Oferta Física de Adultos.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario