El XV Maratón de Sangre busca batir el record de las 200 donaciones

Hoy y mañana de 8:30 a 20 horas en el Hospital Universitario de Getafe 

GETAFE/ 11 DICIEMBRE 2017/. El Hospital Universitario de Getafe celebra hoy lunes 11 de diciembre y mañana, martes 12 de diciembre el XV Maratón de Donación de Sangre en el que esperan «gracias a la solidaridad de los donantes alcanzar el record de 200  donaciones», apunta la doctora Esther Chica.

Para lograrlo están impulsando una campaña en redes sociales en la que distintos rostros famosos como el tenista, Feliciano López o el humorista, Leo Harlem, invitan a los vecinos del entorno a sumarse a esta iniciativa. Además, hoy los usuarios del centro hospitalario han recibido la visita de la Legión 501 de Star Wars que buscaban por el hall y las distintas consultas voluntarios. El horario de apertura de la sala de donaciones será de 8:30 a 20 horas. «Todos los grupos sanguíneos son bienvenidos», explica Chica.

Para participar en este maratón solidario sólo es necesario tener entre 18 y 65 años (si no has donado nunca entre 18 y 60 años), tener buena salud en general, haber desayunado y pesar más de 50 kilos. El lema de esta edición es «Ven y dona sangre. En los pequeños gestos se ve la grandeza de las personas».

Además, este maratón llega cargado de sorpresas para los participantes. Se repartirán entradas para exposiciones temporales del Caixa Fórum de Madrid y habrá sorteos de dos cestas de navidad, entradas para funciones infantiles de teatro en el Teatro Federico García Lorca de Getafe y obsequios y camisetas oficiales del Getafe C.F., gracias a la colaboración de la Obra Social La Caixa, El Corte Inglés, el Ayuntamiento de Getafe y el Getafe CF.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario