En la calle tras dos meses viviendo en un hostal pagado por Bienestar Social

Isabel, su hija y su nieta de tres años se apoyan en Pah Getafe quien anunciará a los largo del día la solución que han encontrado para que esta familia duerma hoy bajo techo

GETAFE/ 2 ENERO 2017/. El nuevo año no ha comenzado bien para Isabel Ovando, su hija y su nieta de 3 años. Tras dos meses viviendo en un hostal pagado por Bienestar Social del Ayuntamiento de Getafe «hoy estamos en la calle. Hace una semana nos lo comunicaron y esta mañana en el hostal nos han recordado que debíamos abandonar la habitación».

Tal y como narra un portavoz de Pah Getafe «lo que les ofreció el Ayuntamiento fue una casa maternal en el barrio de la Elipa para Angie, que es la hija de Isa y su nieta y que ella se buscara la vida directamente». Como prosigue explicando «ellas se consideran un unidad familiar y no les pareció la mejor salida, teniendo en cuenta que están aquí en España solas, ya que vinieron desde Colombia, y que no tienen más apoyo que a ellas mismas y a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (Pah)».

Pah Getafe ha anunciado que tienen una alternativa para que Isa, su hija  y nieta no duerman hoy al raso y han asegurado que lo comunicarán a lo largo del día de hoy. Hace poco menos de un mes, la propia Isabel contó en los micrófonos de Getafe Radio su drama personal. 

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario