254 niños de 0 a 3 años se beneficiarán de las ayudas para la Educación Infantil

El Ayuntamiento de Getafe destina 170.000 euros con el fin de favorecer la atención temprana de los hijos y facilitar la conciliación

GETAFE/ 3 ENERO 2017/. Las familias de 254 niños y niñas de Getafe, se beneficiarán de las Ayudas para la Escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil de 0 a 3 años, en Escuelas Infantiles y Casas de Niños Públicas de Getafe, aprobadas por la Junta de Gobierno. El objetivo de estas ayudas que ascienden a un total de 170.000 euros repartidos en los tres trimestres del curso, es ayudar económicamente a las familias favoreciendo la educación temprana de sus hijos e hijas y facilitar la conciliación.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado la lista de beneficiarios de las becas, que se publicarán el día 9 de enero en el tablón del Consistorio, en la delegación de Educación, Escuelas Infantiles y casas de Niños públicas. Las solicitudes han sido clasificadas según el nivel de renta per cápita de las familias solicitantes, así la cuantía de las ayudas va desde 100 a los 250 euros.

La solicitud de estas ayudas permanece abierta, así las familias pueden optar a una nueva convocatoria extraordinaria hasta el 31 de mayo de 2017, para la tramitación de nuevas solicitudes motivadas por nuevas matriculaciones de alumnos, familias que no participaron en el proceso ordinario y para aquellas que presenten modificaciones en su cuota inicial. Las solicitudes para la convocatoria extraordinaria se realizarán con el mismo procedimiento que la ordinaria, bien a través de la web municipal: www.getafe.es o en la delegación de Educación, y presentando la solicitud en el Registro de entrada municipal.

Eliminación en Getafe de la cuota bebé

A esto se une la eliminación en Getafe de la cuota bebé que impone la Comunidad de Madrid para las familias con niños y niñas matriculadas, en la franja de edad de 0 a 1 años, que se ha concedido a todas las familias que lo han solicitado y cumplían los requisitos de la convocatoria e independientemente de su renta familiar, y que asciende a 48 euros mensuales.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario