Adiós a los estereotipos sexistas gracias a La Caravana del Tiempo

El reparto de tiempos en la crianza de los hijos, las tareas del hogar o el cuidado de las personas dependientes en fotografías de 360º

GETAFE/26 OCTUBRE 2016/. Mañana, 27 de octubre en la plaza del Ayuntamiento desde las 10 hasta las 14 horas y por la tarde, en la plaza General Palacios de 17 a 21 horas la Delegación de  Mujer e Igualdad sale a la calle con su campaña de sensibilización de gestión del tiempo con un objetivo: «Acabar con los estereotipos sexistas en relación al reparto de tiempos como la crianza de los hijos, las tareas del hogar o el cuidado de las personas dependientes».

La campaña se desarrollará en los barrios a través de una Caravana del tiempo e impulsará actividades como fotografías de 360º con imágenes que constituyen performances virtuales sobre estereotipos, prejuicios y rotura de moldes en el uso y distribución del tiempo y corresponsabilidad de los vecinos y vecinas que lo podrán ver con gafas virtuales. Estos montajes lo realizarán alumnos y alumnas que participaron en la pasada edición de Cortos por la Igualdad y podrán verse en el perfil de facebook Gestión tiempo Getafe.

El árbol del tiempo

Otra de las actividades será la realización de El árbol del tiempo de los vecinos y vecinas de Getafe. Los participantes podrán colgar en ramas sus hojas personales, con el uso de sus tiempos identificados por colores, para que cada persona reflexione sobre sus propias rutinas y cómo puede mejorarlas. También habrá un photocall, una aplicación para dispositivos móviles de la campaña y un plató de entrevistas para hacer vídeo-entrevistas testimoniales que se podrán compartir.

La campaña incluye un concurso de fotos para jóvenes de entre 14 y 25 años y otro de vídeos con premios en ambos casos como una cámara de 360º. Cada semana habrá un sorteo para los participantes en la Caravana del Tiempo. A través de ella se difundirán nuevos modelos de relaciones sobre corresponsabilidad y reparto de tareas, se divulgarán labores y actitudes anti sexistas y se fomentarán actividades de respeto y hábitos de convivencia saludables. También se podrán establecer lazos de conexión intra e intergeneracional desde los centros educativos hasta las personas mayores.

 

Horarios y localización de la Caravana del Tiempo

Jueves, 27 octubre: Plaza de la Constitución (De 10 a 14h) y Plaza General Palacios (De 17 a 21h)

Viernes, 28 de octubre: C/ Madrid a la altura de la Plaza de San Sebastián (De 10 a 12h)  y entorno Universidad Carlos III ( De 12:30 a 14h)

Sábado, 29 de octubre: C/ Madrid esquina C/Hospital de San José (De 10h a 14h)

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario