La plaza de la Constitución se tiñó de verde para decir NO a la LOMCE

CCOO ha calificado como “éxito rotundo” la huelga de enseñanza en los centros educativos dependientes del Ayuntamiento de Getafe

GETAFE/ 26 OCTUBRE 2016/. CCOO ha calificado como “éxito rotundo” la huelga de enseñanza en los centros educativos dependientes del Ayuntamiento de Getafe, convocada por la Plataforma Regional por la Escuela Pública. En concreto, esta mañana a las 12 horas se han concentrados en torno a medio millar de personas en la Plaza de la Constitución que han vuelto a decir «no a la política educativa del PP y han exigido la retirada de las revalidas, la derogación de la LOMCE y la reversión de los recortes y las nefastas políticas educativas del Estado y de la Comunidad de Madrid».

huelgaeducacion_getafe
Una de las pancartas que portaban los manifestantes en la concentración de hoy en la Plaza de la Constitución.

Según el citado sindicato, el seguimiento global de la huelga por parte de la plantilla municipal ha sido del 88%. En las tres casitas de niños, Colorines, Acuarela y El Duende, y en las escuelas infantiles Mafalda y La Casa de los Niños, “el personal docente ha secundado la Huelga en su totalidad”. Mientras, en la escuela infantil El Prado, la participación ha sido del 86%.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario