El nuevo colegio de El Bercial apenas tiene la estructura construída a 18 de julio

El concejal de Educación, Álvaro Gómez está «preocupado» ante esta situación y ha solicitado reunirse con el director del Área Territorial Sur para preguntarle «si el colegio estará operativo en septiembre» tal y como se comprometió

GETAFE/ 18 JULIO 2016/. La consejería de Educación de la Comunidad de Madrid incluyó al colegio número 28, el nuevo centro escolar que albergará la parcela DC8 del barrio de El Bercial, en las plazas de escolarización que estarían operativas en el curso académico 2016/17. A escasos 2 meses de que arranque el citado curso escolar, este centro apenas cuenta con la estructura levantada. ¿Estará listo a tiempo? Este asunto le preocupa al concejal de Educación, Álvaro Gómez, por eso ha solicitado una reunión con el Director del Área Territorial Sur de la consejería de Educación, Manuel Bautista, con el fin de conocer la situación actual.

Gómez le ha mostrado su preocupación mediante una carta y le ha recordado al director del DAT Sur «su compromiso sobre que este centro estaría listo en septiembre, lo que ha supuesto que las familias hayan cursado un número de solicitudes superior al que la consejería de Educación había planificado». Por ello el Gobierno Municipal ha venido mostrando su preocupación por que el inicio del curso escolar no se produzca con la normalidad necesaria.

Este es el grado de ejecución de las obras del nuevo colegio de El Bercial a fecha 18/07/2016. Foto_Ruth Holgado.
Este es el grado de ejecución de las obras del nuevo colegio de El Bercial a fecha 18/07/2016. Foto_Ruth Holgado.
Falta de planificación

A lo largo de la primavera la concejalía de Educación solicitó en varias ocasiones a la consejería de Educación que redoblara sus esfuerzos e intensificara los trabajos, para que no volviese a repetirse la situación originada en algunos centros el pasado curso como consecuencia de la gestión de la Comunidad de Madrid y el anterior equipo de Gobierno local. Las obras de la primera fase de este centro comenzaron hace unos meses y en las diferentes ocasiones en las que el Ayuntamiento ha solicitado información dentro del proceso de seguimiento de las obras, la Comunidad ha reiterado el compromiso de que dichas obras estarían finalizadas al inicio del curso.

En la carta remitida por Álvaro Gómez se pide también la reunión para conocer si la consejería dispone de un plan alternativo en el caso de que no pueda cumplir su compromiso de entregar el colegio en plazo. Cabe recordar que el Gobierno Municipal cedió en septiembre de 2015  la citada parcela.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Un comentario en «El nuevo colegio de El Bercial apenas tiene la estructura construída a 18 de julio»

  • el 20 julio, 2016 a las 14:49
    Enlace permanente

    Es una verguenza, los que hemos matriculado nuestros hijos, no hemos elegido ese colegio, nos han derivado a el, no sacando plazas en el Vicente Ferrer .

    Respuesta

Deja un comentario