Ayuntamiento y Airbus firman un convenio de fomento del Empleo

Nieves Sevilla, concejala de Empleo: «Airbus es un referente de empleo de calidad y ese es el futuro que queremos para nuestros vecinos»

GETAFE/ 19 JULIO 2016/. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha firmado un convenio de colaboración para el fomento del empleo con el director de Recursos Humanos de Airbus, Antonio Lasaga Rodríguez. De esta forma, el Consistorio da un paso más en su compromiso con el empleo de calidad tras haber puesto en marcha recientemente 8 cursos relacionados con la aeronáutica que han supuesto un coste para las arcas municipales de 400.000 euros. Como ha explicado la alcaldesa, «damos por bien gastados estos euros, a pesar de no ser nuestra competencia, si con ello varios vecinos del municipio consiguen un puesto de trabajo».

La concejala de Empleo y Desarrollo Económico, Nieves Sevilla se ha mostrado satisfecha con la rúbrica de este convenio ya que «Airbus, antes Construcciones Aeronáuticas, sigue siendo el símbolo de la industria en Getafe. Son un referente de empleo de calidad y ese el futuro que desde el Consistorio queremos para nuestros vecinos, ya que no sólo Airbus genera este tipo de empleos sino que también los hacen sus empresas satélites».

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario