“España es así”

Educación, sanidad, empleo o deportes: variedad de temas en la tertulia de hoy

GETAFE DESPIERTA/ 10 MARZO 2016/. Jose Luis Cifuentes y Eloy Galván repasan de manera pausada la actualidad getafeña en la tertulia de los jueves de Getafe Despierta. Y lo hacen hablando de Educación Pública y del reciente anuncio del cierre de dos aulas de infantil en dos colegios de Getafe: Miguel Hernández y Sagrado Corazón. La Comunidad de Madrid lo vuelve a intentar. ¿Lo conseguirá esta vez? ¿Cuáles son los motivos que les han llevado a tomar esta decisión?

Concentración que se produjo en mayo de 2015 frente al Consiitorio para paralizar el cierre de las aulas en varios colegios públicos de Getafe, entre ellos el CEIP Miguel Hernándezd.Foto_Getafe Capital.
Concentración que se produjo en mayo de 2015 frente al Consistorio para paralizar el cierre de las aulas de infantil en varios colegios públicos de Getafe, entre ellos el CEIP Miguel Hernándezd. Foto_Getafe Capital.

Mientras nuestros vecinos pepineros a través de Leganemos hablan de construir un nuevo hospital en Leganés, nuestros tertulianos recuerdan que el Hospital Universitario de Getafe opera a medio rendimiento ¿Por qué no recuperar espacios en desuso y dotarlo de más personal antes de pensar en el ladrillo? ¿Por qué no ampliar de una vez el saturado aparcamiento del centro hospitalario, el único de la zona sin parada de metro? Una curiosidad: el próximo sábado se cumplen 25 años de vida del Hospital.

También hablaremos de la denuncia del partido popular que nos ha dado el titular de hoy: “España es así”. De nuevo la oposición (PP) denuncia una contratación de un alto directivo a dedo por parte del Gobierno municipal, en concreto un nuevo gerente para la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV). ¿Por qué nuestros políticos realizan este tipo de denuncias cuando están en la oposición, mientras las ponen en práctica mientras Gobiernan?

En empleo, y de calidad, es otro de los temas que hemos abordado. Getafe ha sido un referente industria. ¿Por qué no trabajar desde la ALEF para fomentar la formación en esta dirección?

La nueva ordenanza municipal que regula la concesión de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad se presentó ante colectivos de discapacitados. El siguiente paso la aprobación en el Pleno. ¿Cómo agilizar estos trámites? ¿Debería estar penada la picaresca española en relación con estos temas? Lo comentamos.

Y también hablamos de Deportes y de la apertura de los colegios para practicarlo. Una buena noticia que debe ir acompañada de la responsabilidad de sus usuarios para cuidar las instalaciones.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario