GETAFE SE CONVIERTE EN UNA CIUDAD MÁS SEGURA TRAS LA IMPLANTACIÓN DE MEDIDAS COMO LA POLICÍA DE BARRIO

JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD

Disminuyen los robos con fuerza en garajes y trasteros en un 39% durante 2015

 

Jueves 21 de enero 2016.- Los robos con fuerza en garajes y trasteros han disminuido en un 39 % en Getafe durante el año 2015. Estos delitos han pasado de 132 casos en el año 2014, a 80 durante el pasado año. También han disminuido los robos con fuerza en establecimientos comerciales en un 34,1 %.

getafe.es
getafe.es

 

Estos datos se han recogido en la celebración de la última Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Getafe celebrada esta semana. Tanto los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, de la Policía Local, como el concejal de Seguridad, Herminio Vico, han valorado muy positivamente el descenso en los actos delictivos. También los robos con fuerza a nivel global han disminuido en 16,69 % a lo largo de 2015, un dato que desde el Gobierno Municipal también se considera relevante.

getafe.es
getafe.es

 

Una de las primeras medidas implantadas desde la llegada del nuevo Gobierno Municipal fue la Policía de Barrio, ofreciendo así una alternativa que se complementa con los habituales protocolos de la Policía Local de Getafe, permitiendo a los agentes tener un conocimiento más cercano sobre las preocupaciones o posibles problemas que se generan en los barrios. Desde el Ayuntamiento de Getafe se recuerda a los vecinos que cuentan con la posibilidad de comunicarse con estos agentes que patrullan diariamente a pie por las calles.

 

Los vecinos pueden además remitir sus quejas al autobús de información itinerante de la Policía Local, que se desplaza por todos los barrios del municipio

Deja un comentario