En torno a 5.000 personas se concentran para pedirle a Ayuso que no cierre las Urgencias de Los Ángeles

Al grito de «Ayuso dimisión» los getafenses han pedido a la Comunidad que dé marcha atrás en su decisión de no reabrir nada más que 17 de los  37 SUAP cerrados desde la pandemia

GETAFE/ 28 JUNIO 2022/. En torno a 5.000 personas se han  concentrado esta tarde frente a las puertas del servicio de Urgencias del centro de salud Los Ángeles en Juan de la Cierva. «Queremos que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recapacite y no deje de ofrecer este servicio». En concreto, este Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) atendía 24.300 personas al año. «Con unas Urgencias en el Hospital de Getafe saturadas, ¿Qué va a pasar ahora?», se preguntaba uno de los manifestantes.

«No vamos a permitir que sigan desmantelando la sanidad pública. Soy viuda y mi pensión me da para comer y poco más. Como yo hay mucha gente en este barrio. Están muy equivocados si lo que quieren es que contratemos un seguro médico privado. No hemos contizado más de 40 años para esto». Al grito de «Ayuso dimisión», «Con nuestra salud no se juega» o «Los Ángeles no se cierra» los miles de manifestantes han pedido a la Comunidad de Madrid que de marcha atrás en su decisión de no reabrir nada más que 17 de los  37 Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) cerrados desde la pandemia. Esta decisión afecta a las Urgencias del centro de salud Los Ángeles en Juan de la Cierva, servicio que cerrará, aunque con una excepción: atenderá pacientes los sábados no festivos de 10 a 14 horas. Los servicios parciales se retomarán tras el verano.

Durante el acto, un trabajador del servicio de Urgencias ha detallado la situación, mientras el responsable Sur de CC OO, Raúl Cordero,ha anunciado que habrá nuevas movilizaciones en la periferia sur de Madrid en septiembre. Al mismo tiempo, desde UGT, han destacado que, con la movilización, Getafe «vuelve a demostrar el compromiso de sus vecinos defendiendo sus derechos».

Por su parte, la alcaldesa Sara Hernández ha afirmado que «Getafe saldrá a la calle tantas veces como sea necesario para que se reabran las Urgencias. Defenderemos nuestros Hospital, nuestros centros de salud y nuestras urgencias».

Fotografías_Ruth Holgado.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Un comentario en «En torno a 5.000 personas se concentran para pedirle a Ayuso que no cierre las Urgencias de Los Ángeles»

Deja un comentario