Getafe celebra el Orgullo 2022

El 25 de junio tendrá lugar una manifestación, con la lectura de un manifiesto a su llegada a la plaza de la Constitución
GETAFE/ 24 JUNIO 2022/. Getafe celebra el Orgullo 2022 y lo hará con un acto central, la manifestación que tendrá lugar el 25 de junio a las 19:00 horas, desde Getafe Central pasando por la plaza General Palacio, hasta la plaza de la Constitución, donde se leerá un manifiesto. A las 20:30 horas habrá un concierto en el parque Lorenzo Azofra, con Gabrielle Echevarría, Arepita Diablitos y Maik Rodríguez. El día finalizará con una Fiesta DJ a las 22:30 con Chemagic y Oisa Mutt.

Las actividades están organizadas a través de la delegación de Feminismos, como explica su concejala, Alba Leo,”Getafe es una ciudad orgullosa y por supuesto vamos a conmemorar el Día Internacional del Orgullo con actividades, cultura y mucha diversión. Pero también con formación, sensibilización y reivindicación”.

Las actividades comienzaron ayer, jueves 16 de junio con la charla ‘La realidad intersexual’ a cargo de Raquel Medina, de la Asociación Kaleidos, en el Centro de Terapia para Personas Mayores, ubicado en la calle Polvoranca nº 21. Además, en el polideportivo Juan de la Cierva se realizó un graffiti participativo. También comenzó a realizarse un mural conmemorativo, denominado ‘Getafe ciudad diversa orgullosa’, a cargo de la artista Iris Draws Stuff.

El viernes 24 también tendrá lugar la actuación de Casa Drag Latina en el Parque Lorenzo Azofra. Finalmente el domingo 3 de julio a las 11:00 horas se jugará el ‘Partido con orgullo de Fútbol 7’ en los campos de fútbol del polideportivo Juan de la Cierva.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Un comentario en «Getafe celebra el Orgullo 2022»

  • el 24 junio, 2022 a las 16:12
    Enlace permanente

    No sé quién ha escrito está nota, pero está muy mal redactada, por qué este orgullo como todos los años lo organiza GAYTAFELGTBI+ junto con el Ayto. Me parece muy mal que no se nombre a la asociación que se deja la piel para organizar este orgullo, no solo lo hace la concejalía de feminismo. Si podéis cambiarla estaría de muy buena educación. Por que nos faltan el respeto. Gracias

    Respuesta

Deja un comentario