Comienzan las obras de la tercera fase del plan Margaritas

Hasta ahora se han mejorado 11 calles y varias plazas del barrio convirtiéndolas en espacios de convivencia, mejorando la accesibilidad y la movilidad

GETAFE/ 29 JUNIO 2022/. Ya ha comenzado la tercera fase del Plan Margaritas, unas obras en otras 6 calles del barrio, para continuar la mejora de la accesibilidad y la movilidad, la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora del acceso de los servicios de emergencia al barrio.

El Plan Margaritas arrancaba en 2017 con una propuesta de renovación de este barrio por parte del Gobierno municipal, que ha ido cumpliendo las diferentes metas, y llega ahora a las calles Lirio; Geranio; Nardos; Camelias; Begoña y Lilas; así como el tramo de Velarde entre Geranio y Azucena. En ellas, además de convertirlas en calles de convivencia, se renovará el firme; se cambiarán los sistemas de recogidas de agua; se mejorarán y ampliarán las zonas verdes; y se renovará el mobiliario urbano entre otros aspectos.

Como explica la concejala de Mantenimiento, Maite Mellado, “Las Margaritas es un buen ejemplo de nuestra apuesta por la convivencia también a través del urbanismo, con calles más amables con los peatones, eliminando barreras arquitectónicas y favoreciendo la movilidad en todos sus aspectos”.

Anteriormente se ha mejorado la plaza Santa Margarita María de Alacoque, la plaza Begonia, así como las calles Crisantemo, Azucena, Clavel, Pensamiento, Tulipán, Rosa, Flor de Lis, Hortensia, Jacinto, Loto y Jazmín.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: