Sin educadoras 0-3 en el Colegio Seseña y Benavente con el curso en marcha

La Comunidad de Madrid no renovará los contratos de estas profesionales a partir del 8 de noviembre

GETAFE/ 27 OCTUBRE DE 2023/. Tal y como denuncia el AMPA del Colegio Seseña y Benvente sito en El Bercial «a partir del 6 y 7 de noviembre la mitad de la plantilla de educadoras del ciclo 0-3 años (6 de un total de 12 profesionales) finalizan sus contratos y a día de hoy la Comunidad no ha contactado con ellas para trasladarles una posible renovación. Esto supondría que nuestros hijos e hijas se quedarían sin profesionales con el curso empezado».

La mitad de las educadoras de este colegio público fueron contratadas cuando el curso ya había comenzado y firmaron un contrato por circunstancias de la producción (de duración máxima de 6 meses). Desde la dirección del centro educativo han agotado todas las vías posibles de contacto con la Consejería de Educación para intentar obtener respuestas y soluciones a estas circunstancias «pero a día de hoy no ha habido respuesta por su parte».

«Nos parece una situación muy grave que los niños y niñas escolarizados en este centro se puedan quedar sin profesionales que les eduquen con el curso ya en marcha», explican desde el AMPA que por eso han decidido hacer pública esta situación.  Desde el Consistorio también han denunciado los hechos y han solicitado «un encuentro y una solución inmediata a la Dirección de Área Territorial Sur (DAT Sur), para las familias y para las profesionales, todavía sin respuesta.

De chapuza en chapuza

La alcaldesa de Getafe Sara Hernández ha recordado que  “las familias ya tuvieron que empezar el curso más tarde porque no había profesionales, ahora resulta que los contratos finalizan a mediados de noviembre y nadie hace nada. ¿Quién se responsabiliza de la atención a estos pequeños? ¿Cómo van a afrontar 6 personas el trabajo de 12 profesionales?”.

El Ayuntamiento de Getafe critica también que aunque se pudieran incorporar nuevas trabajadoras, que es algo que la Comunidad de Madrid aún no ha anunciado, la falta de apego con los menores supondría ya un nuevo trastorno para su adaptación a esta etapa educativa tan importante de 0 a 3 años. «El Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso vuelve a menospreciar a la educación pública de la ciudad», sentencian.

 

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario