La Media más rápida de España calienta motores

El recorrido, de una distancia de 21,097 metros, transcurre sobre un circuito urbano homologado por la Real Federación Española de Atletismo 

GETAFE/ 26 ENERO 2023/. El Club de Atletismo Artyneon, con la colaboración del Ayuntamiento y bajo el asesoramiento técnico de Evedeport, organizan la Media Maratón ciudad de Getafe, un evento deportivo en el que puede participar cualquier persona mayor de edad, sin distinción de sexo o nacionalidad (hasta completarse las 5.000 plazas). El recorrido, de una distancia de 21,097 metros, transcurre sobre un circuito urbano homologado por la Real Federación Española de Atletismo y la Internacional Amateur Atlética Federación (I.A.A.F.). Además, es una prueba que está incluida en el Calendario Nacional de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). La prueba tendrá lugar el domingo, 29 de enero.

La 23ª edición de Media Maratón Ciudad de Getafe contará con múltiples servicios para el corredor: guardarropa, circuito homologado, liebres, cajones de salida, masajistas, batucada y mucho más. En anteriores ediciones cerca de mil finishers, bajaron de 1 hora y 30 minutos, en este circuito homologado, lo que la convierte en la Media más rápida de España.

Horario

La salida tendrá lugar a las 10:30 horas, en la Avda. Juan de Borbón, junto al Estadio Juan de la Cierva, donde estará situada también la meta. El tiempo límite para completar el recorrido es de 2 horas y 30 minutos. La entrega de dorsales, junto a la bolsa del corredor se realizará en el Pabellón Polideportivo Juan de la Cierva. Se podrá realizar el viernes 27 de enero de 10 a 20 horas y el sábado 28 de enero, en el mismo horario. El domingo 29 se entregarán dorsales a corredores de fuera de Madrid de 08:15 a 10:00 horas, en el citado polideportivo, frente a la zona de salida. Por su parte, las inscripciones tienen un límite por riguroso orden de inscripción de 5.000 plazas, y el plazo termina este jueves 26 de enero.

Nivelazo

El Presidente del Club Atletismo Artyneon, Fernando Rodríguez, ha adelantado que el nivel será alto ya que se han inscrito “dos atletas keniatas de alto nivel, que han confirmado un tiempo de una hora justa en una media maratón y un corredor marroquí, que está en 26 minutos para los 10 kilómetros. En cuanto al apartado femenino, podremos contar con la atleta local Lucía Morales. Este buen nivel nos sitúa en el top 5, top 6, de medias maratones de España”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Javier Santos, ha dado las gracias al club Artyneon “por este evento de gran éxito, que está siempre marcado en rojo en mi calendario como un día muy especial para Getafe. Ójala podamos ver esa hora o esa hora y un minuto en nuestra media maratón, que es una barbaridad a la hora de correr”. Además, ha explicado que “me encanta estar el meta y ver a los corredores levantar la mano, mostrando que han bajado, que han conseguido mejorar su tiempo, porque en Getafe, se mejoran siempre los cronos”.

Fotografía_Organizadores Media Maratón de Getafe.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario