La UCI del Hospital de Getafe está saturada y empiezan a derivar pacientes a centros privados

Ayer por la noche comenzaron a comunicárselo a las familias de los ingresados en la unidad por Coronavirus

GETAFE/ 20 MARZO 2020/. La UCI del Hospital Universitario de Getafe está saturada. Desde ayer por la noche han empezado a derivar a los primeros enfermos graves afectados por Coronavirus a otros centro hospitalarios privados, como el Hospital de la Luz o San Chinarro En España ya se han registrado 19.980 positivos y 1.002 muertos. En la Comunidad de Madrid son 7.165 los infectados y ya han fallecido 628 personas.

El País publicaba ayer que una persona moría cada 16 minutos en los hospitales madrileños. En el de Getafe a fecha 19 de marzo había 102 personas ingresadas por Coronavirus de las cuales 11 se encontraban en la UCI. Hasta el momento el Hospital ha registrado dos fallecimientos.

Hospital provisional en IFEMA

La Comunidad de Madrid ha diseñado un plan, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, para instalar en los próximos días un hospital provisional específico del coronavirus (COVID-19) en las dependencias del recinto de IFEMA. El objetivo principal de esta nueva dotación sanitaria será dar una respuesta adecuada a las necesidades de hospitalización y atención en UCI que se producirán, debido al repunte de nuevos casos que se están previendo para la región en los próximos días.

En concreto, el Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene previsto instalar 5.500 camas hospitalarias y de UCI. Para ello se contará con la participación de la Unidad Militar de Emergencias. Las autoridades madrileñas han estado en contacto con responsables del Gobierno de España en las últimas horas para diseñar de manera conjunta esta nueva dotación sanitaria. Su puesta en funcionamiento se producirá a lo largo de los próximos días.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario