Los getafenses acuden en tromba a los supermercados ante el miedo al desabastecimiento

Los supermercados niegan que exista riesgo de desabastecimiento por el Coronavirus y llaman a los consumidores a realizar sus compras con normalidad

GETAFE/ 10 MARZO 2020/. «Eran las 9 de la mañana y ya había gente esperando a que abriéramos». Es el testimonio de una trabajadora de un supermercado Ahorramas en el municipio. «Al llegar nos hemos encontrado con que tanto el parking en superficie como el subterráneo estaban llenos. No nos había pasado nunca esto, ni un sábado». Pasada una hora desde la apertura las estanterías se empezaban a vaciar. «Sobre todo han volado las carnes envasadas, las legumbres, la leche o el papel de wc».

Sección de productos cárnicos en el Ahorramas de El Bercial a las 10:30 horas. Foto_Ruth Holgado.

A las 10:30 horas ya había estanterías vacías. Las colas para pasar por caja llegaban al fondo del establecimiento. Los clientes comentaban entre ellos «que esto era una locura». Se trata de la primera consecuencia tras las decisiones adoptadas ayer por el ministerio de Sanidad  y la Comunidad de Madrid para contener el Coronavirus, entre la que destaca el cierre durante 14 días de los centros educativos.

Colas para adquirir productos frescos en un supermercado de Getafe. Foto_Ruth Holgado.

Las cadenas de supermercados descartan que exista el riesgo de desabastecimiento en sus tiendas como consecuencia del coronavirus y apuntan a que el suministro está garantizado pese a registrar una mayor afluencia de clientes de lo normal.

Fotografías_Ruth Holgado.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario