CCOO cuestiona la decisión del Gobierno de otorgar «gratificaciones» a determinados trabajadores

El sindicato denuncia que el Gobierno de Sara Hernández abonó «complementos de productividad», conocidos popularmente como «bufandas», bajo criterios «arbitrarios»

GETAFE/ 17 ENERO 2019/. Mañana, viernes 18 de enero, como viene siendo habitual, CCOO se concentrará a las 11 horas frente al Consistorio getafeño para denunciar «la injusta política salarial del equipo de Gobierno» . La última decisión cuestionada por CCOO se produjo el pasado mes de diciembre cuando «se decidió asignar complementos de productividad a varias unidades administrativas sin que los sindicatos tuvieran conocimiento previo de esta iniciativa».

CCOO ha explicado en un comunicado que «seguramente se lo habrán dado a compañeras y compañeros que se lo merecían. Por su especial dedicación; por la mayor dificultad del trabajo que se les encomienda; por la mayor responsabilidad que asumen en relación al puesto que desempeñan; por la realización de funciones y tareas de superior categoría…Lo que ocurre, como viene denunciando desde hace mucho tiempo CCOO, es que el resto de la plantilla también merece que se le reconozca su trabajo».

Por ello, CCOO ha exigido al Gobierno de la socialista, Sara Hernández «negociar los criterios para la asignación de complementos retributivos. Tenemos derecho a negociarlos por Ley. Hasta el momento, el Gobierno Municipal se ha negado. Y ha preferido seguir repartiendo el dinero público entre la plantilla (una muy pequeña parte) a su antojo. Sin criterio. De forma arbitraria», sentencian.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario