Anatoly Kárpov disputará en Getafe simultáneas de ajedrez

El domingo, 28 de octubre en el Espacio Mercado

GETAFE/ 11 OCTUBRE 2018/. Anatoly Kárpov, campeón del mundo de ajedrez  entre los años 1975 y 1985 y entre 1993 y 1999, ofrecerá  ofrecerá una sesión de simultáneas frente a 20 jugadores del Club-Escuela Ajedrez Getafe el domingo, 28 de octubre. El evento, que cuenta con la colaboración de la Editorial Chessy y el Club Escuela Ajedrez Getafe, se celebrará a partir de las 17:00 horas en el Espacio Mercado.

Los aficionados al mundo del ajedrez podrán disfrutar de una oportunidad única para conversar con Anatoly Kárpov y verle disputar la sesión de simultáneas, que será retransmitida a través de una pantalla gigante. El concejal de Deportes, Javier Santos ha destacado que “la jornada va a suponer toda una fiesta del ajedrez, en un momento clave para la expansión de este deporte en nuestra ciudad y, especialmente, en los centros escolares del municipio”.

El gran maestro

El Gran Maestro Kárpov, además de haber sido campeón del mundo de ajedrez durante 16 años, es el jugador que más veces ha disputado una final por el título mundial y quien ostenta el récord de haber ganado un mayor número de torneos internacionales, hasta el punto de contar con 170 victorias, entre ellas el primer puesto logrado en Linares, en 1994.

Sus enfrentamientos contra Garry Kaspárov marcaron toda una época en el ajedrez mundial y supusieron la mayor rivalidad vivida en el deporte de élite, con 144 combates entre ellos, que se saldaron con 15 victorias para Kaspárov, 12 para Kárpov y 117 tablas entre los dos grandes maestros.

Ahora, a sus 67 años, el ajedrez del ‘gélido Tolia’ aún sigue estando por encima de los 2620 puntos de Elo. Y en Getafe, justo en el mes en que se cumplen cuarenta años de su mítico enfrentamiento con Viktor Korchnói, volverá a demostrar sus dotes de excepcional jugador de ajedrez frente a una veintena de chavales que se están formando en la Escuela Deportiva de Ajedrez de Getafe.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario