La Navidad se enciende en Getafe

GETAFE RADIO desgrana el programa completo de las Fiestas que este año trae como novedad  la celebración del Fin de Año Infantil

GETAFE/ 11 DICIEMBRE 2017/. Getafe encenderá su Navidad el próximo martes 12 de diciembre para dar comienzo a centenares de actividades que llegarán hasta el próximo 7 de enero de 2018. Entre las principales novedades se encuentra la celebración por primera vez del Fin de Año Infantil, el árbol navideño en la plaza de España, el árbol con botellas de vidrio en el Lorca, el incremento de las actividades infantiles, el Trenecito de Navidad que visitará algunos barrios o el cambio de ubicación del Belén Viviente al parque Lorenzo Azofra.

Para la concejala de Cultura, Raquel Alcázar, “en Getafe cada Navidad supone un reto porque se trata de uno de los eventos más importantes del año, pero lo afrontamos precisamente con la ilusión que se desprende en estos días. Queremos que la ciudad, con sus luces y todas las actividades, sea el escenario perfecto para crear recuerdos imborrables”.

Fin de año Infantil

El 30 de diciembre los más pequeños de la casa acompañados de sus padres, madres, abuelos y abuelas podrán disfrutar del Fin de Año Infantil en la plaza del Ayuntamiento, que se celebrará a las 12:00 del mediodía y que contará con espectáculos para niños y niñas, zancudos y animación, además del tradicional cotillón y las uvas. El Trenecito de Navidad volverá a la plaza del Ayuntamiento, pero este año también gracias a las propuestas de Presupuestos Participativos podrán disfrutarlo niños y niñas de El Bercial, Los Molinos, Buenavista y Perales del Río.

El Belén Viviente cambia de ubicación

Además el Belén Viviente cambia su ubicación para que vecinos y vecinas puedan disfrutarlo en un entorno aún más espectacular como es el Parque Lorenzo Azofra, donde tendrá lugar los días 16 y 17 de diciembre de 17:30 a 20:00 horas.

Un árbol de Navidad de botellas de cristal

Uno de los espacios más reconocidos son los árboles navideños, que en este año destacan en dos vertientes. Por un lado el nuevo árbol de la plaza de España, que se convertirá en la postal navideña perfecta para realizarnos una fotografía con nuestros familiares.Y por otro lado el árbol con 1.800 botellas de cristal que Ecovidrio instalará en la plaza frente al Teatro Federico García Lorca y la Fábrica de Harinas. Este último árbol lleva acompañado una campaña de reciclaje en la ciudad, con el objetivo de alcanzar 165 toneladas de vidrio, con la colaboración de cada vecino que recicle al menos tres envases y a través de la cual Ecovidrio donará a Cruz Roja Getafe 3.000 euros si se consigue.

Además habrá otros árboles iluminados en la rotonda calle Maritornes (Los Molinos), avenida Salvador Allende (El Bercial) y rotonda Manuel Azaña (Buenavista).

Góspel  en el Espacio Mercado

Otra de las novedades será el ciclo de música que se llevará a cabo en el Espacio Mercado entre los días 18 y 23 de diciembre, entre los que habrá Góspel, Copla, Lírica, Coros, destacando la actuación del guitarrista José Luis Encinos, el 22 de diciembre y Danzas del Mundo el 23 de diciembre. Igualmente se mantienen los tradicionales conciertos de la Escuela de Música Maestro Gombau, la Coral Polifónica y el Coro Infantil de Getafe o la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe. Todos los conciertos serán de entrada libre.

En el teatro Federico García Lorca, se llevará a cabo el tradicional Encuentro de Música en Navidad, entre los días 13 al 15 de diciembre, a partir de las 19:00 horas con entrada libre hasta completar aforo, en el que intervendrán 16 corales y agrupaciones musicales.

Por otra parte la inauguración del Belén Municipal se llevará a cabo en la plaza de la Constitución el 15 de diciembre a partir de las 17:30 horas. Ese mismo día se celebrará el Roscón Solidario, organizado por ACOEG, a partir de las 18.00 horas donde se podrá disfrutar de roscón y chocolate a cambio de alimentos destinados a Cruz Roja Getafe. Los actos estarán acompañados de la actuación del Coro Infantil y Juvenil de Getafe (17:30 h.) y de la Big Band de la Escuela de Música Maestro Gombau (18:30 h.). Vuelve también el concurso de Belenes, en el que participan 33 montajes tanto de particulares como de instituciones.

Talleres para los «peques»

Si todo lo anterior adentra a los más pequeños en estas fiestas navideñas, la programación infantil y familiar está confeccionada con muchos y variados eventos. El Espacio Mercado acoge los días 16 y 17 de diciembre el taller de manualidades de adornos navideños “Decora la Navidad en familia” (12:00 horas), la exposición y pistas de Scalextric, desde el 26 al 29 de diciembre entre las 17:00 y las 20:30 horas, con 2 pistas de Scalextric decoradas y ambientadas. También actividades y talleres infantiles para niños de 4 a 12 años, con un circuito Aventura, Pinta Caras y Juegos, Taller de Magia, Talleres Científicos y, Juegos libres de Construcción y Talleres dirigidos. Todo ello los días 26 al 29 de diciembre y del 2 al 4 de enero de 2018.

Y además de todo lo anterior, se podrá disfrutar del Trenecito de Navidad, con salida en la plaza de la Constitución, recorriendo la calle Madrid de forma gratuita a todas las personas que lo deseen. También estará la Pista de Hielo en la Estación Getafe Central, hasta el 14 de enero. Y como no la Feria Infantil de Navidad, situada en los aledaños de la Estación Getafe Central, con diversas atracciones a 1 euro.

Cabalgata de Reyes

Las fiestas navideñas se cerrarán con la recepción de Sus Majestades de Oriente en el Coliseum Alfonso Pérez y la posterior Cabalgata de Reyes Magos que tendrá lugar el 5 de enero de 2018, que recorrerá las calles de Getafe acompañada de carrozas y espectáculos.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario