CCOO considera «nulos de Pleno derecho» los últimos procesos de contratación de Auxiliares Administrativos

El sindicato ha anunciado que recurrirá tanto el proceso selectivo de 22 puestos de Auxiliar Administrativo como el de 4 puestos de Auxiliar de Apoyo Global de Escuelas Infantiles

GETAFE/ 4 SEPTIEMBRE 2017/. En ambos procedimiento de contratación «el Gobierno Municipal ha optado por el sistema menos garantista y transparente posible. Por eso vamos a recurrirlos». Así de contundente se ha mostrado CCOO en relación tanto al proceso selectivo de 22 puestos de Auxiliar Administrativo, como el de 4 puestos de Auxiliar de Apoyo Global de Escuelas Infantiles porque entre otras cosas «no han tenido ni la publicidad ni la formalidad exigida en los procesos ordinarios de selección».

Como explican desde el sindicato el Consistorio ha optado por recurrir a los Servicios Públicos de Empleo o a la Agencia Local de Empleo y Formación «disfrazado de urgentes las convocatorias y desempolvado una Orden ministerial de hace quince años. Con esta argucia no solo ha eludido el Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración General del Estado, que es de aplicación, sino también el Acuerdo y Convenio vigentes en el Ayuntamiento de Getafe, mucho más garantistas y transparentes para la contratación de personal interino».

Para CC OO sin embargo no existen tales razones de urgencia. «Porque, por ejemplo, en el caso de las Auxiliares de Apoyo Global de EE.II., desde noviembre de 2016 se lleva aprobando Pleno tras Pleno el reconocimiento extrajudicial de crédito para el pago de este servicio a la empresa subcontratada que hasta ese mes se encargaba del mismo. Y en el caso de las Auxiliares Administrativos es patente desde hace años la necesidad de cubrir las vacantes existentes. No hay por tanto razones de urgencia. Lo que hay es falta de previsión y planificación».

«Cuando CCOO se percató de que podrían conculcarse los derechos de quienes aspiraban o podían aspirar a cubrir los puestos, y dado que no se publicitaban ni en el tablón de anuncios ni en la web municipal todos los actos administrativos de estos procesos selectivos, solicitamos, entre otra documentación, las bases de las convocatorias, la composición de los Órganos de Selección, las actas de las reuniones donde se valoraron las solicitudes, los criterios establecidos para la preselección de aspirantes, los servicios a los que irían destinadas las personas seleccionadas… Para nuestra sorpresa, cuando por fin pudimos consultar el expediente en el caso de Auxiliares Administrativos, comprobamos que no contenía documentos con esta información y que carecía de aspectos formales básicos: no estaba ni indexado ni foliado. Y es que, por no haber, ni siquiera figuraba la Resolución preceptiva que pondría fin al procedimiento designando las personas finalmente seleccionadas».

Por todo ello, CCOO recurrirá ambos procesos al considerarlos «nulos de pleno derecho».

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario