Los alumnos del Colegio Nº28 de El Bercial inauguran su centro

Seis meses después de la fecha prevista de apertura, tras retrasos en las obras, los alumnos pueden retomar sus clases con normalidad

GETAFE/ 6 MARZO 2017/. Los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria de El Bercial nº28 han comenzado hoy sus clases en este centro, tras meses de retrasos en las obras de construcción del mismo y por eso, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández y el concejal de Educación, Álvaro Gómez, han querido asistir a su puesta en marcha junto al director del Área Territorial Madrid Sur, el AMPA y la directora del centro.

El Gobierno Municipal ha recordado el arduo periplo hasta que los niños y niñas han podido empezar sus clases, ya que “a pesar de estas obras deberían estar finalizadas en septiembre de 2016 no sólo no ha sido así sino que no se daba ninguna explicación ni nuevos plazos a las familias, de manera que los niños seguían asistiendo de manera provisional al CEIP Gabriel García Márquez”.

La alcaldesa ha vuelto a mostrar su desacuerdo con el planteamiento de la Comunidad de Madrid de la construcción por fases, ya que estas ampliaciones actualmente en curso “son insuficientes para dar respuesta a la demanda actual y futura de los barrios donde están situados los centros”. El Gobierno Municipal muestra su preocupación toda vez que en breve comenzará el proceso de escolarización y todavía existen aspectos que la Comunidad debe resolver para un inicio adecuado no solo del próximo curso escolar, sino también de los posteriores. Asimismo recuerda que “la construcción por fases dificulta la planificación afectando de manera negativa a la escolarización y calidad educativa de los niños y niñas”.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario