El Ayuntamiento solicita autorización a la Comunidad para impartir ocho cursos de formación en el sector aeronáutico

Se destinarán más de 385.000 euros de recursos propios

GETAFE/ 8 MARZO 2016/. El Ayuntamiento de Getafe ha solicitado a la Comunidad de Madrid la autorización para impartir ocho cursos de formación en el sector aeronáutico, para lo que destinará más de 385.000 euros de recursos propios, a pesar de que sea competencia de la Comunidad de Madrid. Desde el Consistorio afirman haber tomado la iniciativa “ante la pasividad el Gobierno regional”.

El Gobierno municipal también sigue a la espera de que la Comunidad de Madrid se pronuncie sobre la firma de un nuevo convenio de colaboración, como ya se propuso el pasado mes de noviembre. El último convenio en materia de empleo se firmó en 2012, por 1.400.000 euros, con 71 acciones formativas, mientras que a través de las convocatorias públicas de 2015, en Getafe no llegó a 250.000 euros. “Los cursos formativos actuales se quedan cortos para los cuatro centros de los que dispone Getafe”, aseguran.

Los cursos que se han propuesto impartir, sí así lo aprueba la Comunidad de Madrid  el de Fabricación de elementos aeroespaciales con materiales compuestos y el de Montaje de estructuras aeronáuticas, impartiendo cuatro ediciones de cada uno, de manera que se pueda facilitar a 120 personas sin trabajo, una formación de calidad que les facilite el acceso a un empleo.

Airbus Group

Desde el Gobierno municipal se recuerda a la Comunidad de Madrid la importancia del sector aeronáutico en Getafe, con el asentamiento histórico de una empresa como Airbus Group, motor industrial del municipio e importante generador de empleo. Desde la dirección de la compañía se ha informado de la necesidad de realizar nuevas y futuras contrataciones para personal de taller, por lo que el Gobierno local entiende “que existe una oportunidad que no se puede dejar pasar, para la creación de puestos de trabajo que favorezca a las personas desempleadas de Getafe”.

La planta de Getafe es la más importante de España y la tercera de Europa. Se trata de un Centro Tecnológico e Industrial en el que se fabrican los componentes principales para prácticamente todos los aviones comerciales de Airbus teniendo, además, un centro de revisión, reparación y modernización de aviones.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario