Equinoterapia: Deporte Ecuestre Adaptado.

Equinoterapia Madrid Sur cuenta con un equipo de profesionales con formación en diversos campos (sanitario, educativo y social) y con formación específica en el mundo de las terapias ecuestres, para ayudar a personas con diferentes diversidades funcionales.

Esta tarde mar nos explicará que no solo se puede hacer terapia, que existe el deporte ecuestre adaptado, cuales son sus objetivos y cómo llegar hasta él…

Collage 1

Si tienes un sueño, corre tras él, no dejes que nada te detenga. Si tienes un sueño es porque eres capaz de hacerlo realidad». Para muchos, el deporte es un sueño y solo un sueño, pero puede hacerse realidad cuando alguien se acerca y te dice que existe una actividad donde te mueves, te diviertes, conoces gente, realizas salidas y además está pensada para tí”

Hípica Adaptada

Es la enseñanza de la equitación tradicional orientada al deporte adaptado. El objetivo es desarrollar al máximo las habilidades del jinete en el manejo del caballo y está indicada para personas ciegas, para pacientes con alguna amputación o para lesionados medulares. Es el medio, para llegar a un fin terapéutico. Se trata de la equitación tradicional orientada al deporte y el ocio, pero con adaptaciones pedagógicas y de reglamento en su caso si fueran necesarias.

Deja un comentario