La carrera Intercampus conectará Leganés con Getafe el domingo 12 de marzo

Será la vigésimo tercera edición de esta carrera popular, una clásica del calendario madrileño

GETAFE/ 11 MARZO 2023/. El domingo 12 de marzo se celebrará la vigésimo tercera edición Carrera Intercampus. La tradicional prueba, organizada por la Universidad Carlos III de Madrid, une los campus de Leganés y Getafe en un recorrido vertiginoso de 10 kilómetros sobre asfalto a los que se añade una prueba intermedia, de 5 kilómetros, que comienza en el punto intermedio.

La Intercampus, una clásica del calendario madrileño de carreras populares, busca el fomento del deporte y de la vida sana desde su fundación, sin renunciar a ninguno de los servicios que los corredores populares buscan en una prueba de este tipo. Cuenta con servicio de autobuses lanzadera entre salida y meta, avituallamiento líquido en el punto intermedio del 10K, servicio de guardarropa, cronometraje, “liebres” marcadoras de ritmo, y fisioterapeutas en meta entre otros servicios.

Desde el año 2003 la carrera Intercampus ha colaborado con diferentes proyectos de manera solidaria. Este año será el Banco de Alimentos deMadrid el receptor de toda la generosidad de los participantes que, con la donación de alimentos no perecederos (la llamada “Operación Kilo”),reparte y distribuye entre las entidades reconocidas que se dedican a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas.

Además, para fomentar el espíritu de equipo, establece clasificaciones por equipos mixtos (Intercampus Team), en la que cuenta el tiempo conseguido por un mínimo de 4 integrantes en línea de meta, contando también para la clasificación individual. Además de un trofeo especial, el equipo ganador podrá disfrutar de un fin de semana en Gredos con actividades al aire libre.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario