El Festival de Música Antigua y Sacra llega repleto de conciertos

En espacios como la Catedra de la Magdalena, la parroquia de los Santos Justo y Pastor de Perales del Río o la iglesia de San Sebastián, entre otros

GETAFE/11 MARZO 2023/. Un total de 9 conciertos conforman las propuesta de la XXXII edición del Festival de Música Antigua y Sacra Ciudad de Getafe. Entre las citas más próximas destaca Instrumentos para loar a Santa María un ensamble Alfonsí en el que se recuperan los instrumentos recogidos en los manuscritos de la época. Comenzará a las 20:30 horas el viernes, 17 de marzo, en la parroquia de los Santos Justo y Pastor del Caserío de Perales.

El sábado, 18 de marzo de la mano de Stella Splendes en la parroquia de San Sebastián sonará la cítola, el laúd, la guiterna, el rabel, el salterio o la zanfona…, instrumentos medievales para dar forma a un repertorio que abarca desde el siglo XIII al XV. El domingo, 19 en la Catedral de la Magdalena la Orquesta Filarmónica de la Mancha Coro Bel Cámara interpretará su propuesta Eucharistia Venti bajo la dirección de Francisco Antonio Moya.

Cántigas galaico-portuguesas, sonata da chiesa o un particular homenaje a Diego de Pantoja, misionero oriundo de Valdemoro y primer europeo en establecer relaciones culturales  y diplomáticas con China completan en programa de esta edición que como cada año no deja de sorpender a los getafenses.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario