Getafe vuelve a reivindicar la igualdad en el 8 de marzo

Ayer se entregaron los Premios 8 de marzo, y han sido multitudinarias otras iniciativas como la manifestación que recorrió el centro de la ciudad

GETAFE/ 10 MARZO 2023/. Getafe se ha mostrado reivindicativa un año más, con motivo de su campaña por el 8 de marzo, bajo el lema ‘Viva la lucha de las mujeres’. Así, se han celebrado actos multitudinarios, como la Manifestación del 8 de marzo, la Carrera Popular por la Igualdad; o la entrega de los Premios 8 de marzo, que celebraron en la tarde de ayer su XXVI edición.

La concejala de Feminismos, Alba Leo, destacó en la entrega de los Premios 8 de marzo “debemos sentirnos orgullosas por todo lo que hemos conseguido, pero como nos han enseñado nuestras madres y abuelas, los derechos conquistados no son permanentes y para siempre, hay que defender lo conseguido, hay que blindarlo, y sobre todo, hay que ir a por más”.

Por su parte la alcaldesa, Sara Hernández, ponía el foco en que “en esta celebración del 8 de marzo, ratificamos con este compromiso, la defensa de nuestros derechos para avanzar hacia una sociedad, en la que las mujeres seamos dueñas y ejerzamos desde nuestra libertad el protagonismo de nuestras propias vidas”.

Todas las actividades organizadas en torno a este 8 de marzo, ponen la atención sobre los derechos conseguidos gracias al esfuerzo de las mujeres predecesoras, y la importancia de mantenerlos frente a las agresiones que se plantean hoy en día. Entre las actividades previstas, destacan el próximo lunes 13 de marzo la Charla-coloquio ‘Mujeres en el tardofranquismo’, que contará con la participación de Manuela Carmena; Dolores Sancho y Araceli Paredes, en el Espacio Mercado a las 19:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo. También la presentación del IV Plan de  Igualdad y Transversalidad de la ciudad, que se presentará el 27 de marzo a las 11:00 horas, en el Espacio Mercado.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario