Presentan una nueva línea de ayudas para el pago de alquileres dirigida a comerciantes y hosteleros

Se podrán solicitar desde el lunes 10 de octubre, y cuentan con un presupuesto inicial de 300.000 euros

GETAFE/ 6 OCTUBRE 2022/. Los comerciantes y hosteleros podrán solicitar a partir del 10 de octubre las ayudas que impulsan desde la Agencia de Desarrollo Económico Getafe Iniciativas (GISA) destinadas al pago del alquiler de comerciantes, hosteleros, servicios y galerías. El presupuesto inicial de estas ayudas asciende a 300.000 euros.

Entre los requisitos para poder optar a las mismas: ser empresa de hasta 10 trabajadores y contar con un local de atención al público con una superficie no superior a 150 metros cuadrados. Las ayudas que ofrece GISA se establecen por tramo, beneficiando más a aquellos comercios, hosteleros y puestos en galerías más pequeños: para un alquiler mensual de hasta 1.000 euros, se darán 225 euros al mes; desde 1.001 hasta los 1.500 euros, se ofrecerán 200 euros mensuales; y para el tramo de 1.501 a 2.500 euros, se entregarán 225 euros cada mes.

ACOEG, AJE, EMA y representantes de las Galerías Comerciales, han colaborado con el Gobierno municipal para sacar esta línea de ayudas. La alcaldesa, Sara Hernández, ha destacado «la importancia del arraigo en la ciudad de estos empresarios de ahí que queramos devolverles como institución todo lo que ellos aportan en materia de empleo, de convivencia y de implicación social en los barrios”.

Otras ayudas

Getafe ha anunciado además otra línea de ayudas, a partir del 2 de noviembre, para la mejora de la eficiencia energética y reducción de las facturas en locales comerciales. En concreto servirán para la instalación de puertas automáticas; cambio de luces; sustitución de ventanas; compra de aires acondicionados; renovación de cámaras frigoríficas, etc.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario