Convocan una nueva concentración contra el cierre de las urgencias de Los Ángeles

Será el jueves, 13 de octubre a partir de las 17:30 horas en la plaza General Palacio

GETAFE/ 6 OCTUBRE 2022/. El Ayuntamiento de Getafe, los sindicatos comarcales UGT y CCOO, así como las asociaciones de vecinos y del Consejo Sectorial de Salud, han convocado una nueva concentración contra el cierre de las urgencias de Los Ángeles. Será el próximo jueves, 13 de octubre a las 17:30 horas en la plaza General Palacio.

La Comunidad de Madrid cerró estas Urgencias durante la pandemia y desplazó al personal sanitario  a otros centros de trabajo. A la reivindicación de la repertura de estas Urgencias se suman otras peticiones como «que se invierta más en Atención Primaria, que se reduzcan los tiempos de espera para conseguir cita con el especialista o que  las listas de espera quirúrgicas reduzcan también sus tiempos de espera».

Por otro lado los convocantes critican «la falta de recursos materiales, personales y de mantenimiento del propio Hospital de Getafe. Esto provoca largas horas de espera por parte de los vecinos cuando acuden a su médico o a las urgencias, así como la precarización del personal del centro, además del peligro que está suponiendo los habituales problemas de mantenimiento». Y añaden que los nuevos barrios, Los Molinos y Buenavista, «siguen siendo ignorados por la consejería de Sanidad y continía sin centros de salud, suponiendo un perjuicio para estos vecinos y colapsando el resto de servicios de la ciudad».

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario