Getafe habilita un teléfono que atenderá consultas de salud mental

El número en el 900 77 01 12 y su horario de atención de lunes a viernes de 9 a 21 horas

GETAFE/ 10 OCTUBRE 2022/. Getafe te escucha es el nombre de la nueva propuesta del Gobierno municipal relacionada con la salud mental. Consiste en  la habilitación de un número de teléfono, el 900 77 01 12,  para atender a los getafenses que quieran realizar algún tipo de consulta relacionada con el duelo; el suicidio; las secuelas del Covid-19; o el bienestar general. Getafe amplía así los servicios del Centro Municipal de Salud, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Salud Mental.

Estas atenciones se realizarán de lunes a viernes en horario de 09:00 a 21:00 horas, con una respuesta de una hora como máximo, estableciendo itinerarios de actuación a través de la propia atención telefónica, la participación en talleres municipales o la necesidad del uso de recursos especializados. Las personas con audición reducida también contarán con la atención adecuada a sus necesidades. Además, también se atenderán consultas vía WhatsApp o Telegram en el 663298367. 

Este nuevo plan cuenta con 35 profesionales municipales que atienden de forma habitual a vecinos de Getafe en la diferentes delegaciones, tanto en programas específicos de salud mental, como en otros proyectos transversales donde la atención psicológica es fundamental para una evolución positiva.

Municipio pionero

Como señala la concejala de Salud, Isabel Espinosa “con la pandemia hemos detectado en todo el país una especial incidencia entre los jóvenes de 18 a 34 años que son quienes más han frecuentado servicios como este. Getafe es un municipio pionero en poner en marcha un plan municipal de este tipo, que hasta ahora solo se conoce en Barcelona en nuestro país”.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario