El Ayuntamiento abona el primer pago para la adquisición del ACAR

El pago asciende a un total de 1.768.719 euros

GETAFE/ 24 JUNIO 2022/. El Ayuntamiento de Getafe abonará el 5% de los nuevos terrenos para la ciudad, en el ACAR, un total de 1.768.719 euros tras su ratificación en el Pleno de ayer. De esta manera se efectúa el primer pago para que los terrenos pasen a ser definitivamente de los vecinos, que este mismo verano podrán disfrutar de las primeras actividades previstas para ellos, con dos conciertos gratuitos de ‘Verano en el ACAR’, con las actuaciones de María Peláe y La Mari de Chambao, el 16 de julio; y a Efecto Pasillo y Funambulista, el sábado 23 de julio.

Como explica la alcaldesa, Sara Hernández, “damos un paso más para materializar la adquisición para la ciudad de una parte importante de este gran espacio, tras el acuerdo que firmamos con el Ministerio de Defensa. Queremos que nuestros vecinos ya sientan como propio este lugar, empezándolo a disfrutar desde este mismo verano”. Gracias a la buena gestión económica del Gobierno Municipal con unas cuentas saneadas y al compromiso de los vecinos, el Ayuntamiento puede hacer frente a esta adquisición sin problemas.

Getafe crecerá en los terrenos del ACAR, tras la firma del acuerdo de cesión el pasado noviembre entre la alcaldesa y el Ministerio de Defensa. Desde hace meses se vienen intensificando las reuniones técnicas para continuar con este proceso y ya está muy próxima la firma de adquisición de la totalidad de los terrenos por parte del Ayuntamiento. Este 5% que abonará el Ayuntamiento es precisamente la garantía del resto del pago, que asciende en torno a 35.000.000 de euros.

Los terrenos del ACAR ganados para la ciudad, supondrán un importante espacio donde se creará nueva vivienda pública con una gran apuesta por el alquiler; instalaciones deportivas; la ampliación de la universidad Carlos III; equipamientos sociales para la ciudad y para el barrio; itinerarios peatonales y zonas verdes. Se trata de más de 220.000 metros cuadrados de terreno que además permitirán la creación de nuevas calles para unir el barrio de Juan de la Cierva con la avenida John Lennon.
Verano en el ACAR.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

2 comentarios en «El Ayuntamiento abona el primer pago para la adquisición del ACAR»

Deja un comentario