La plataforma Salvemos el Río Manzanares denuncia «la política de hechos consumados» del actual Gobierno

«Estamos hartos de las falta de respeto constantes hacía los vecinos y entidades que llevamos años trabajando para recuperar el río y su entorno»

GETAFE/ 23 JUNIO 2022/. La plataforma Salvemos el río Manzanares ha mostrado su malestar con el equipo de Gobierno encabezado por Sara Hernández al considerar que «no nos han tenido en cuenta en todo el proceso de elaboración del proyecto de recuperación del río Manzanares». La gota que ha colmado el vaso ha sido la convocatoria pública que desde el Consistorio han realizado para este domingo, 26 de junio en la que se invita a la ciudadanía a limpiar el cauce del río tras la presentación del proyecto por parte de la ingeniera que lo ha desarrollado. «Desprecian la participación ciudadana y apuestan por un acto propagandístico usando a los vecinos como mano de obra barata», afirman desde la plataforma.

«Estamos hartos de las falta de respeto constantes hacía los vecinos y entidades que llevamos años trabajando para recueprar el río y su entorno». Por eso desde la plataforma han lanzado una petición: «Exigimos al Gobierno municipal de PSOE y Podemos un cambio de actitid. No queremos una política de hechos consumados». 

Desde la plataforma reivindican la recuperación del río Manzanares a su paso por Getafe y recuerdan que no solo quieren información sobre el proyecto sino una participación real en todo el proceso y ser escuchados en las propuestas y modelos de intervención. Hasta ahora el consejo de Sostenibilidad ha sido una pantomima», concluyen.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario