Los trabajadores del Ayuntamiento podrán realizar teletrabajo entre 1 y 4 días a la semana

Los sindicatos y el Gobierno local acaban de rubricar un acuerdo regulador

GETAFE/ 11 MAYO 2021/. El Gobierno municipal ha firmado un acuerdo regulador con los sindicatos del Ayuntamiento, CCOO, UGT y CSIF, por el cual los trabajadores municipales podrán realizar teletrabajo entre 1 y 4 días a la semana, según lo soliciten y en función de las necesidades del servicio, pudiendo ser hasta 5 días por cuestión de urgente necesidad. De esta manera se ha logrado establecer un horario flexible, donde al menos un 60 % deberá coincidir con el horario habitual, y el resto se podrá determinar en función de la solicitud realizada.

Como explica la concejala de Recursos Humanos, Elisabeth Melo, “el acuerdo significa un respaldo a aspectos tan importantes como la conciliación, de manera que se pueda realizar el trabajo adecuándolo a las circunstancias personales, o cuidando la salud y la seguridad en la situación de pandemia que vivimos por el coronavirus. A la vez, modernizamos la administración local adaptando los puestos de trabajo a las nuevas formas de trabajo y a las nuevas tecnologías”.

En el citado acuerdo el Consistorio se compromete a facilitar la dotación de material necesaria para teletrabajar, por lo que con ello se elimina la brecha digital entre los trabajadores y trabajadoras que quieran y puedan adaptar su puesto a esta nueva modalidad. Se aseguran asimismo los derechos laborales, la desconexión digital y se realizan las correspondientes recomendaciones y seguimiento por el servicio de Prevención.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario