Los mayores podrán aprender a usar sus tablets en las salas Redint

Los talleres se llevarán a cabo del 19 de mayo al 30 de junio

GETAFE/ 11 MAYO 2021/. El Ayuntamiento a través de la Casa Municipal de las Personas Mayores y GISA con sus salas Redint, organiza talleres de manejo de tablets para personas mayores. El objetivo de estos cursos es reducir la brecha digital y facilitar el acceso a estas tecnologías a las personas mayores.

Se llevarán a cabo del 19 de mayo al 30 de junio, los miércoles de 11:00 a 12:00 horas, en las salas Redint de los centros cívicos de El Bercial; Getafe Norte; Juan de la Cierva; Las Margaritas; Perales del Río; San Isidro y Sector III y se proporcionarán las tablets para realizar el curso a las personas inscritas. Los grupos serán reducidos, manteniendo todas las medidas de seguridad.

Se impartirán 7 sesiones, donde podrán aprender desde el manejo básico; a conectarse a una red WIFI; cómo descargarse aplicaciones de forma segura; cómo navegar por Internet y Youtube, así como a usar las páginas que el Ayuntamiento pone a su disposición con información, ocio y actividades; aprenderán también a utilizar WhatsApp web; a utilizar la Tablet para leer, pensar y jugar; o bien para ver realidad aumentada.

Inscripciones hasta el 14 de mayo

Las personas interesadas pueden informarse e inscribirse hasta el próximo viernes 14 de mayo, en la Casa Municipal de las Personas Mayores, así como a través del  teléfono 91 202 79 68 o del correo electrónico casa.mayor@ayto-getafe.org.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario