Denegada la licencia para la instalación de una gasolinera en la calle Islas Cíes

Los vecinos del Sector III habían mostrado su disconformidad con que se instalara una gasolinera cerca de las viviendas

GETAFE/ 10 MAYO 2021/. El Ayuntamiento ha denegado la licencia para la instalación de una gasolinera en la calle Islas Cíes, en el barrio de Sector III, debido a la falta de las autorizaciones necesarias y deficiencias en el proyecto.

El concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, ha explicado que “hasta que la Comunidad de Madrid no apruebe la modificación del Plan General de Ordenación Urbana aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Getafe a propuesta del Gobierno municipal, las empresas podrán seguir solicitando este tipo de instalaciones sin tener en cuenta la distancia  mínima de al menos 50 metros con respecto a viviendas y equipamientos sociales. Y con  esta espera llevamos ya más de cinco años”.

En contra

Desde el año 2015, tanto el Gobierno municipal como el Pleno del Ayuntamiento se ha venido manifestando en contra de la construcción de gasolineras en el casco urbano, avanzando para ello en la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).  En dos ocasiones, en 2016 y en 2020, se ha aprobado inicialmente esta modificación, pero los retrasados de la Comunidad de Madrid en los trámites que le corresponde como administración competente no han permitido que esta sea definitiva.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario